INCERTIDUMBRE

OM
/
24 de junio de 2020
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INCERTIDUMBRE

 

Numerosos temas de actualidad, como el coronovirus, el racismo y la fuerza excesiva de parte de la policía, han creado incertidumbre en el mundo deportivo.

Comencemos señalando la cantidad de cambios de fecha o cancelación de diferentes deportes, tales como torneos de golf y de tenis, carreras de caballos, juegos colegiales de beisbol, futbol americano, baloncesto y futbol soccer y de equipos profesionales cuyos calendarios han sido pospuestos hasta ver qué daños termina causando el Covid-19.

Y no dejemos por fuera la cantidad de atletas que están contaminados o que están graves en hospitales a lo largo del país. Y señalemos que en distintos deportes no se puede aplicar la distancia que separa a los mismos atletas, lo que significa que de continuar las reglas existentes, harían crecer más el número de gente contagiada.

Si seguimos con las reglas existentes, los que jueguen cualquier deporte, pueden seguir siendo víctimas y vayámonos preparándonos para más contaminados y más muertos.

En resumidas cuentas, el coronavirus ha venido a alterar un mundo deportivo que tanto agradaba a la ciudadanía pero que en estos momentos nos tiene a todos preguntándonos que cuál será el resultado que afectarán enormemente a casi todos los eventos del mundo deportivo que a través de un siglo nos ha venido alegrando la vida, pero que ahora corre peligro y que serán necesarios cambios radicales para evitar que los deportes que tanto nos agradan desaparezcan del todo.

Y quiero enfatizar como los atletas afroamericanos se han unido a los movimientos políticos que han surgido como resultado de la muerte del afroamericano George Floyd, que terminó siendo asesinado por cuatro policías blancos.

Miles de atletas de la raza negra, liderados por figuras históricas y de notables desempeños de nuestros tiempos tales como Michael Jordan y LeBron James han logrado  motivar a la ciudadanía deportiva estadounidense para que juntos trabajen con el propósito de acabar con actos racistas, que han cobrado tantas vidas con impunidad.

El racismo existe en esta nación y ya es hora de que se tomen los pasos necesarios para erradicarlo o reducirlo notablemente de nuestro firmamento, algo que no será fácil de lograr, pero con fuerza, ahínco y valor podemos reducir o erradicar tantos actos deplorables que tanta verguenza le han causado a la imagen de los Estados Unidos, país que era considerado como paladín de la democracia.

Y hablando de incertidumbres, quién terminará ganando la liga española pues el Real Madrid y el Barcelona están empatados en puntos en la cima de la tabla.

Más de Deportes
Lo Más Visto