Instituto Nacional de Migración amplía servicios en línea

RP
/
24 de junio de 2020
/
09:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instituto Nacional de Migración amplía servicios en línea

Instituto Nacional de Migración amplía servicios en línea

Instituto Nacional de Migración amplía servicios en línea. Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron este miércoles que han ampliado los servicios en la plataforma digital.

En ese sentido, se ha puesto a disposición de los usuarios, un nuevo espacio de atención denominado Aplicación en Línea de Atención Migratoria- ALAM, a través de la cual se atenderán parte de las gestiones de la Secretaría General y la Gerencia de Extranjería.

El objetivo, de esta nueva propuesta de atención, es dinamizar, eficientar los procesos y ampliar la oferta de atención hacia los ciudadanos.

Cumplimiento a iniciativa del Gobierno digital

La nueva modalidad de servicio, surge ante las necesidades que enfrenta la población nacional y mundial por causa de la pandemia del COVID-19.

Esta herramienta digital fue diseñada y puesta a disposición de nacionales y extranjeros, con el apoyo de los empleados de la Gerencia de Tecnología, por instrucciones de las máximas autoridades y apegados a la iniciativa del Gobierno Digital que lidera el Presidente Juan Orlando Hernández.

Para acceder a la plataforma el ciudadano nacional o extranjero, deberá ingresar a www.inm.gob.hn, donde encontrará la casilla de atención en línea.

Servicios en línea

Los servicios en línea disponibles por parte de la Secretaría General del INM son solicitud de permiso especial de permanencia, solicitud de renovación de permiso especial de permanencia y solicitud de constancias varias.

Entre tanto, la Gerencia de Extranjería ofrece los servicios de renovación de carné y prórroga de estadía, para la comunidad extranjera en el país.

Para que los ciudadanos puedan cumplir con el requisito de pago por los servicios a solicitar, a través del formato TGR-1, también disponen de los servicios en línea de las agencias bancarias de Ficohsa, Bac Credomatic y Banhcafe.

En el caso de que los ciudadanos no dispongan de los servicios en línea, puede abocarse a cualquier agencia bancaria de las entidades antes mencionadas para realizarlo de manera presencial.

El INM además atiende a la ciudadanía en general, a través del servicio de Call Center 2232-7800.

Por medio de esta modalidad se han recibido más de 8 mil llamadas, las que han sido atendidas por agentes migratorios, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Noticias Relacionadas: Los servicios en línea de Nintendo suspendidos por una avería

Instituto Nacional de Migración amplía servicios en línea

Más de Nacionales
Lo Más Visto