Intensifican fumigaciones para prevenir el dengue

ZV
/
24 de junio de 2020
/
08:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intensifican fumigaciones para prevenir el dengue

Las fumigaciones se hacen de casa en casa en diversos sectores del municipio.

MARCOVIA, Choluteca. El alcalde de este término, José Nahúm Cálix, dijo que “viento en popa” continúa el proyecto de fumigación contra el zancudo transmisor del dengue y otros vectores, ya que no se debe descuidar esta enfermedad.

El edil explicó que el personal de la Unidad Municipal Ambiental (UMA), técnicos de Salud y los de Vida Mejor, están desarrollando la actividad de fumigación casa por casa, pero que la población debe contribuir con la destrucción de los criaderos de zancudos.

Calix dio a conocer que la fumigación no es permanente, pero los criaderos del zancudo sí, por lo que la población debe involucrarse en hacer aseos constantes en sus viviendas y de esa manera ayudar por la salud en la familia.

La autoridad municipal exhortó a la población eliminar criaderos de zancudos y otros vectores.

“El dengue mata como el COVID-19 sino se toman las medidas de salud, además, ya tenemos reportes de rotavirus, por lo que estamos haciendo conciencia entre la población de lo importante del aseo, más las acciones que realiza la alcaldía, a través de sus equipos de salud”, aseveró.

En cuanto a la posibilidad del cierre de la ciudad de Choluteca ante el aumento de casos de COVID-19 en la cabecera departamental y otros municipios, a petición del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dijo que “a estas alturas del partido, no es recomendable el cierre”.

Los esfuerzos, según señaló, deben enfocarse en visitas médicas domiciliarias, entrega de medicamentos oportunos y no en el cierre de Choluteca, ya que hay gran cantidad de personas contagiadas del virus del COVID-19 “y Sinager debería convocar a una reunión con alcaldes, diputados y empresa privada, para exigir un laboratorio de virología en la zona sur”, afirmó.

Más de Departamentales
Lo Más Visto