Médicos piden a Cosenza realizar unos cuatro turnos en el Rivas

MA
/
24 de junio de 2020
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos piden a Cosenza realizar unos cuatro turnos en el Rivas

Médicos piden a Cosenza realizar unos cuatro turnos en el Rivas

Médicos piden a Cosenza realizar unos cuatro turnos en el Rivas. Por segundo día consecutivo médicos y enfermeras de los centros hospitalarios de esta ciudad realizaron un plantón y esta vez fue en el Hospital Mario Catarino Rivas, para exigir que se les proporcionen los insumos necesarios y adecuados para seguir trabajando contra la COVID-19 y evitar más contagios del personal de salud.

Pese a que los médicos que trabajan en primera línea contra la pandemia aseguran que no cuentan con los insumos adecuados para atender a los pacientes contagiados por el virus, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó el lunes pasado, a través de conferencia de prensa, que los centros asistenciales están abastecidos con los insumos necesarios.

Ante esas declaraciones, Samuel Santos, vicepresidente del Colegio Médico, manifestó que el informar que los hospitales están abastecidos es solo la percepción que tiene Cosenza, ya que no está atendiendo a pacientes con COVID-19 porque el trabajo que desempeña es gerencial.

“El doctor Cosenza es internista y cardiólogo, por lo que nos ayudaría mucho si viniera a hacer unos tres o cuatro turnos al Rivas, porque un líder es el que dice hagamos, no hagan, nos gustaría verlo haciendo el trabajo de hospital para que la gente le dé el reconocimiento y así se dará cuenta de la realidad que vivimos”, expresó Santos.

El galeno lamentó el fallecimiento de un doctor y una enfermera que laboraban en el Rivas y perdieron la batalla contra el virus, ante los decesos que ha habido en el personal de salud, aseguró que al no contar con los insumos adecuados podría generar más muertes.

“Las mascarillas son de mala calidad, no se dan en los niveles 1, 2 y 3 que deberían, esta situación nos preocupa porque se podrían dar más contagios o muertes el personal de salud, hemos visto cómo los colegas y enfermeras se han contagiado, estamos expuestos porque la mascarilla que nos dan es la KN95, pero no es la que deberíamos usar porque no es original, no está avalada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, para atender esta pandemia”, declaró Santos.

El galeno agregó que el Rivas se ha convertido en un hospital COVID-19, ya que todo el personal de salud recibe a estos pacientes y les brindan atención, sin embargo, las condiciones no son las mejores, dijo que desde antes que la pandemia comenzara, ya el centro asistencial estaba colapsado sin equipo ni material, pero no se presentaba una enfermedad como este virus y que es contagioso por lo que todos están expuestos.

Santos hizo un llamado a las autoridades del área de salud para que visiten el hospital y se den cuenta sobre las necesidades que tienen, por lo que buscan una respuesta a través de los plantones en cada una de las instituciones más afectadas.

Noticias Relacionadas: Médicos piden a Cosenza realizar unos cuatro turnos en el Rivas

Médicos piden a Cosenza realizar unos cuatro turnos en el Rivas

Más de Nacionales
Lo Más Visto