Mipymes reciben certificación en bioseguridad

MA
/
24 de junio de 2020
/
02:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mipymes reciben certificación en bioseguridad

Más de 5,000 Mipymes recibieron su certificación en bioseguridad.

La directora del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), Denia Loo, de la zona norte del país informó que las Mipymes a través de talleres virtuales lograron certificarse en materia de bioseguridad.

A nivel nacional, son más de 5,000 microempresas que recibieron la esperada certificación, un trabajo que también es realizado por la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara) en compañía del CDE.

Menotti Maradiaga, presidente de la Fedecámara, dijo que el alcance de los talleres digitales fue de más de 140,000 personas.

Agrega: “Estamos puntualizando los protocolos por rubros, los talleres y la certificación van a continuar”.
Hay que mencionar que muchos de estos negocios están dando servicio a domicilio, para lo cual solicitan salvoconductos.

Es importante mencionar, que las autoridades enfatizan en la importancia que las Mipymes conozcan el buen manejo de alimentos. sumado a eso, las medidas de bioseguridad para ponerlos en práctica en sus negocios y evitar más contagios de COVID-19.

La mesa multisectorial, designada para supervisar la transición a la nueva normalidad, comunicó una serie de recomendaciones para la continuidad de la «fase 1» de la reapertura económica.

Las sugerencias proceden a un informe que emitió la adscrita Comisión de Vigilancia, que evaluó los avances en la emergencia sanitaria por COVID-19; ese equipo de trabajo identificó los detalles de las circunstancias actuales y calificó de inviable el progreso hacia la segunda fase.

El pleno de integrantes de las organizaciones que conforman la mesa en mención llegaron a consensos unánimes para advertir qué sería lo más prudente para proseguir con primera etapa de reanudación de actividades. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto