Nasralla pide en el MP detener vigencia del nuevo Código Penal

MA
/
24 de junio de 2020
/
03:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nasralla pide en el MP detener vigencia del nuevo Código Penal

Nasralla pide en el MP detener vigencia del nuevo Código Penal

Nasralla pide en el MP detener vigencia del nuevo Código Penal. El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, y miembros de su equipo, llegaron a los bajos del Ministerio Público para interponer una denuncia pública en contra de los proyectistas del nuevo Código Penal.

“El objetivo de la comparecencia ante el Ministerio Público, fue para denunciar la conspiración criminal por los delitos de falsificación de documentos, una denuncia criminal al aprobar distintas leyes y reformas, entre ellas el Código Penal, para concederse impunidad por sus delitos cometidos y protegerse de la extradición”, dijo Salvador Nasralla.

“La acusación criminal que presentamos es por atentar contra los derechos del pueblo hondureño, eliminando la extradición y disminuyéndose las penas en todos los delitos que han cometido los corruptos y narcotraficantes”.

Por su parte, René Adán Tomé, representante y apoderado Legal del Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo: “este Código Penal no puede entrar en vigencia, según la Constitución de la República de Honduras, en los Artículos números 187-188, establece que en períodos de emergencia, como la pandemia que vivimos, quedan suspendidas las garantías constitucionales, y no pueden decretarse leyes”.

“Es evidente que, con la aprobación de la nueva ley, se busca impunidad para una red de diputados corruptos, encabezada por el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva Herrera, integrada con sus compañeros de Junta Directiva y con la bancada del mismo Partido Nacional, por conspirar en contra del pueblo hondureño para continuar ilegalmente en el poder”.

“El Código Penal, únicamente se ha discutido y aprobado en un solo y único debate, con graves irregularidades cometidas a través de la legislatura. Igualmente, se denuncia la reforma con fraude de ley del artículo 184 del Código Procesal Penal.

Noticias Relacionadas: Fernando Anduray: «Limitar las alianzas sería poner a llorar a Nasralla»

Nasralla pide en el MP detener vigencia del nuevo Código Penal

Más de Nacionales
Lo Más Visto