Puente aéreo agiliza envíos de insumos de emergencia

ZV
/
24 de junio de 2020
/
08:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Puente aéreo agiliza envíos de insumos de emergencia

Puente aéreo agiliza envíos de insumos de emergencia

Puente aéreo agiliza envíos de insumos de emergencia. Miles de envíos de material médico, víveres, medicamentos, equipo de protección personal, muestras clínicas, suministros vitales y otros artículos críticos que ayudan a combatir la COVID-19, procesa FedEx Express a través de su centro de distribución mundial ubicado en Memphis, Tennessee.

Gracias a su infraestructura compuesta por una flota de 675 aviones de carga, a nivel global y en conjunto con gobiernos locales, empresas privadas, instituciones médicas internacionales y el apoyo de organizaciones como la Cruz Roja, desde el inicio de 2020.

Durante este tiempo la transnacional ha realizado alrededor de 1,600 envíos humanitarios, destacando el movimiento de más de 67 mil equipos de protección personal para el personal de salud, como batas, gorras y trajes especiales.

También aproximadamente, cinco millones de mascarillas N95, 200 mil cajas de víveres, entre otros insumos básicos que en conjunto representan el traslado de 190 toneladas de productos con un valor superior a los cuatro millones de dólares.

Como parte de estas iniciativas, en México, FedEx Express concretó un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores para formar parte del puente aéreo internacional que facilitó el movimiento de insumos médicos que fortalecerán la infraestructura de instituciones públicas hospitalarias del país “azteca”.

Noticias Relacionadas: Inauguran Unidad Médica de Emergencias en Colón

Puente aéreo agiliza envíos de insumos de emergencia

Más de Económicas
Lo Más Visto