Registran 35 muertes por sospecha de COVID-19 en la capital

MA
/
24 de junio de 2020
/
09:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Registran 35 muertes por sospecha de COVID-19 en la capital

Reportan 12 muertes por COVID-19 en los primeros días del año en la capital.

Registran 35 muertes por sospecha de COVID-19 en la capital. Autoridades de los tres principales centros hospitalarios de atención por COVID-19, en Tegucigalpa, capital de Honduras, informaron este miércoles que unos 35 pacientes con sospechas del virus fallecieron en horas de la tarde – noche de ayer y madrugada de hoy.

El jefe de la Sala de Emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), César Henríquez, indicó que en ese centro asistencial se reportó la muerte de nueve pacientes, de los cuales cuatro ocurrieron en la tarde y noche de ayer y cinco esta madrugada.

Henríquez añadió que siguen manteniendo la cantidad de pacientes hospitalizados que ayer, martes.

‘Seguimos con la misma cantidad de pacientes, 72 en el área de emergencias, 305 en el área de hospitalización, pero desgraciadamente hay nueve fallecidos, siempre bajo la sospecha de COVID-19, la mayoría sin PCR, de los nueve creo que ninguno tenía PCR, pero todos tenían la sospecha clínica de COVID-19‘, detalló.

Mientras tanto, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax se registró el fallecimiento de siete personas, detalló la directora de ese centro asistencial, Nora Maradiaga.

‘Realmente no me gusta dar esta información de defunciones. En las últimas horas son siete pacientes los que han fallecido, uno de cuidados intensivos que luchó bastante por sobrevivir y los otros seis en las diferentes salas que ya venían en estado grave, como siempre, nosotros ahorita mantenemos un cupo de 150 pacientes hospitalizados, porque paciente que se le va dando de alta, cama que va siendo ocupada’, señaló.

Por su parte, el doctor Franklin Gómez, del Hospital Escuela Universitario (HEU), confirmó que se dio el deceso de 19 pacientes bajo la sospecha de COVID-19, de los cuales 17 fueron en horas de la noche y dos esta madrugada.

Noticias Relacionadas: Ascienden a 53.856 los positivos y 4.406 las muertes por COVID-19 en Ecuador

Registran 35 muertes por sospecha de COVID-19 en la capital

Más de Nacionales
Lo Más Visto