Sinager analiza cierre de Choluteca por virus

MA
/
24 de junio de 2020
/
01:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sinager analiza cierre de Choluteca por virus

Sinager analiza cierre de Choluteca por virus

Sinager analiza cierre de Choluteca por virus, CHOLUTECA. Por una semana estarían cerrando la ciudad de Choluteca, si las autoridades superiores del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) lo determinan ante la petición enviada.

El gobernador departamental, Edgardo Loucel, manifestó que Sinager de Choluteca le remitió la petición a nivel central y se está analizando la misma, ya que uno de los argumentos planteados es el aumento de casos de COVID-19 en el departamento.

Asimismo, advirtió que el cierre del departamento es urgente, ya que “muchos médicos del hospital están contagiados, enfermeras y no hay capacidad en las salas destinadas para los enfermos de COVID-19 y el aumento de casos es porque la gente es renuente al uso de mascarillas y salen a las calles”.

Loucel manifestó que el incremento de casos de COVID-19 en Choluteca se debe a que los pobladores no se dejan hacer pruebas, lo contrario a otros departamentos del país, “que por eso las estadísticas son bajas, ya que a nivel departamental se han hecho más de dos mil pruebas de la enfermedad”.

“Las salas para pacientes COVID-19 en el hospital ya colapsaron, por lo que ya vamos habilitar el edificio del capítulo del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), con capacidad de 60 camas y La Colmena, que es de la Iglesia Católica, para ser usados para enfermos de dengue, ya que el hospital será solo para COVID-19”, aseguró.

Noticias Relacionadas: Verifican bioseguridad en taxis de Choluteca

Sinager analiza cierre de Choluteca por virus

Más de Departamentales
Lo Más Visto