Verifican bioseguridad en taxis de Choluteca

ZV
/
24 de junio de 2020
/
08:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Verifican bioseguridad en taxis de Choluteca

Verifican bioseguridad en taxis de Choluteca

Verifican bioseguridad en taxis de Choluteca. CHOLUTECA. Luego de las capacitaciones teóricas para prevenir el COVID-19, impartidas a conductores de taxis en la ciudad de Choluteca, este miércoles inició la revisión de las unidades para constatar si cumplen con las medidas de bioseguridad, una vez sean autorizados a trabajar.

El director regional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Nelson Williams, dijo que se inspeccionan los vehículos para constatar si reúnen los requisitos de bioseguridad, actividad que finalizará mañana.

Williams manifestó que “primero fue la capacitación para motoristas y ahora es la revisión de las unidades de taxis, por lo que van en buen camino, ya que todo se está haciendo de manera programada, donde hay involucramiento de personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)”.

Verifican bioseguridad en taxis de Choluteca
Se espera que mañana viernes finalice la revisión de medidas de bioseguridad de los taxis, para que puedan operar.

Una vez concluya la revisión de las unidades, se extenderá el salvoconducto a los conductores para que puedan prestar el servicio público, cuando las autoridades del IHTT a nivel central lo autoricen.

Por su parte, el presidente departamental de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), José Ortiz, informó que como organización han estado en el proceso con el acompañamiento del IHTT, esperando tener la certificación de revisado de unidades por el ente de gobierno y Sinager.

“Lo que estamos esperando ahora es respuestas del bono compensatorio para los taxistas y, de no haber respuestas positivas, nos iremos a una paralización a nivel nacional la próxima semana”, aseguró.

Noticias Relacionadas: AMDC recibe materiales de bioseguridad de la embajada de Taiwán

Verifican bioseguridad en taxis de Choluteca

Más de Departamentales
Lo Más Visto