Armonía y tranquilidad en tiempos de crisis… ¿es posible?

ZV
/
25 de junio de 2020
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Armonía y tranquilidad en tiempos de crisis… ¿es posible?

No es nada desconocido que vivimos momentos de incertidumbre, ambiguedad y complejidad, ante una inesperada situación que afronta la humanidad entera.

Es por ello que las emociones y sentimientos negativos afloran y muchas veces es muy difícil controlar nuestros pensamientos y solamente vemos un panorama desolador.

Pero… ¿como podemos convertir el negativismo en positivismo?, cambiar nuestra manera de ver el mundo y ver el vaso medio lleno y no medio vacío, como afirma la psicología positiva, que preconiza la felicidad como un estado de ánimo permanente.

Para ello consultamos a Julia Pineda, orientadora del Teléfono de la Esperanza, con una maestría en asesoramiento familiar, quien afirma que debemos vivir un día a la vez, o sea vivir el aquí y ahora, para evitar la angustia y ansiedad que podría provocar la actual situación que vivimos.

Indudablemente vivimos momentos difíciles, pero podemos trasmitir paz y armonía, tomando en cuenta que no podemos cambiar nada, ya que todo está fuera de nuestro control, sencillamente no podemos hacer nada, explica nuestra entrevistada.

De ahí partimos que lo único que podemos controlar son nuestras emociones, y tener plena conciencia de ello, debemos soltar o dejar ir aquello que no podemos controlar.

Julia Pineda

Relacionarnos con eventos positivos es un imperativo en estos momentos, conectarnos con momentos amables o agradables, que tuvimos en el pasado o recientemente.

También analizar el por qué me siento así, por lo que será necesario meditar y escribir en una carta o grabar lo que provoca nuestra angustia o aflicción, luego quemar la misiva o destruir la grabación, lo que simboliza que ya superamos esa etapa de nuestra vida y evitar que el vaso se desborde de emociones negativas.

La gran conclusión esque ahora y siempre debemos amarnos y conectarnos con cosas que nos gustan, como con nuestra creatividad, escuchar música, bailar, escribir poemas, compartir y crear lazos con nuestras mascotas, en pocas palabras llenar nuestro tanque de amor.

De esta manera expandiremos amor, paz, alegría y tranquilidad, ya que solamente podemos dar lo que tenemos adentro.

A pesar de todo son muchas las muestras de amor que hemos dado y recibido durante esta inisual etapa de nuestras vidas.

Han habido regalos, aplausos para el personal de salud, ayuda a nuestro prójimo, hemos cantado a todo pulmón “Resistiré”, el himno oficial del confinamiento, mucha gente se ha convertido en cantante de balcón, resistiendo con fuerza y amor esta pandemia, confiando en que pronto volveremos a la normalidad.

Y no olvidemos que la Organización Mundial de la Salud afirma que la felicidad tambien está en compartir, en ser generosos y amables, ahora y siempre.

Más de Sociedad
Lo Más Visto