“Bono Digital” para que alumnos tengan internet

ZV
/
25 de junio de 2020
/
02:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Bono Digital” para que alumnos tengan internet

El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, es del criterio que de continuar la pandemia del COVID-19, se podría correr el riesgo de perder el año escolar, aunque reconoció que se hacen esfuerzos para que eso no suceda.

Bueso informó que actualmente se hacen trabajos encaminados a salvar a los escolares, pese a la crisis sanitaria que vive el país, hasta la fecha se registra hasta el 23 de junio 13,943 casos de coronavirus y 405 fallecidos por esta afección.

“El año no se pierde, realmente estamos haciendo un gran esfuerzo para que eso no pase”, enfatizó el ministro”.

Comentó que “aún no se sabe cuándo volverán los estudiantes a las clases presenciales, debido a que en estos momentos está al alza la curva de los contagios”.

“A estas alturas, así como observamos la curva, es muy difícil saber cuándo vamos a regresar. Nuestro deber es tener listo todo el mecanismo de regreso a actividades académicas”.

En torno a si va para largo el reinicio de clases presenciales, Bueso respondió que sí, “esto es muy difícil predecir, hablábamos semanas atrás que probablemente en el mes de septiembre, pero, así como veo esto es muy difícil”.

El funcionario reveló que está en estudio un programa de “Bono Digital”, dirigido a los alumnos que no tienen acceso al servicio de internet, “ellos podrán tener internet de manera gratuita, estamos trabajando para ese proceso”.

Desde el mes de marzo los estudiantes de Honduras han recibido clases a través de radio, televisión y plataformas virtuales, debido a la pandemia del coronavirus, señaló Bueso. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto