CCIC apoyará habilitación de nuevas salas en el IHSS

ZV
/
25 de junio de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCIC apoyará habilitación de nuevas salas en el IHSS

Pedro Barquero y el doctor Jananía realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, recorrió las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para conocer el avance de las nuevas áreas de hospitalización, que están siendo construidas para ampliar la cobertura ante la emergencia de COVID-19.

Unas 120 camas serán habilitadas en el edificio que había sido incautado por la OABI, de las cuales 17 serán de cuidados intensivos.

El presidente de la CCIC conoció el avance de los trabajos y solicitó al director del IHSS, Omar Jananía, información sobre las necesidades adicionales para que la CCIC pueda apoyar para facilitar el funcionamiento.

“El IHSS está haciendo un gran trabajo y estamos contentos por la atención que se está brindando a los afiliados en la zona norte. Con fondos propios provenientes de los derechohabientes están desarrollando este proyecto que va a ser de mucha ayuda en esta emergencia, hay algunos detalles que faltan y la CCIC apoyará con suministros de equipo logístico y sanitario”, dijo Barquero.

La inversión de las nuevas instalaciones del IHSS supera los 50 millones de lempiras.

El doctor Jananía informó que la inversión en las nuevas áreas supera los L50 millones y que la próxima semana esperan habilitar las primeras camas para ir ampliando la cobertura en el IHSS.

“Vamos a empezar con la sala de intermedios probablemente la próxima semana y después nos extendemos a la unidad de cuidados intensivos. En la primera semana de julio habilitaremos 60 camas y a finales de ese mismo mes otras 60. Este es un sueño a corto plazo”, dijo Jananía.

La CCIC continuará velando y uniendo esfuerzos con el IHSS para garantizar la buena atención a los colaboradores de las empresas afiliadas a ambas instituciones.

Más de Nacionales
Lo Más Visto