Cierran municipalidad de Amapala por brote de COVID-19

MA
/
25 de junio de 2020
/
09:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierran municipalidad de Amapala por brote de COVID-19

Cierran municipalidad de Amapala por brote de COVID-19

Cierran municipalidad de Amapala por brote de COVID-19, El alcalde de la municipalidad de Amapala, Alberto Cruz, informó este jueves que a partir de hoy se cierran las instalaciones edilicias por un tiempo prudencial debido a la detección de un brote de COVID-19, en los empleados y ciudadanía en general.

Cruz aseguró que se encuentran muy preocupados y que ‘desde la semana pasada la municipalidad había acordado la compra de pruebas rápidas y tratamientos “MAIZ”, ayer pudimos realizar algunas pruebas rápidas producto de algunas sospechas que teníamos y desafortunadamente en estas pruebas rápidas salieron positivo cuatro compañeros de trabajo y dos personas que no laboran en la Municipalidad’.

Asimismo, detalló que la semana pasada la municipalidad en coordinación con el Comité de Emergencia Municipal (Codem), habían tomado la decisión de cerrar el municipio por ocho días, ya que se tenía la sospecha de que podían haber más ciudadanos contagiados.

‘Queríamos darnos un tiempo con el fin de que no entrara, ni saliera nadie para tener un mejor control y ayer ya pudimos descubrir que habían más contagiados, hoy vence el plazo de la cuarentena de ocho días que habíamos puesto en el Municipio’, expresó.

Asimismo, confirmó que hoy se realizará una reunión de emergencia con la corporación municipal y el Codem para ver que otras decisiones se toman en relación al Municipio en vista de que ayer se registraron más casos positivos de COVID-19 y lograr evitar un contagio masivo en la isla.

Noticias Relacionadas: Cierran municipalidad de Amapala por brote de COVID-19

Cierran municipalidad de Amapala por brote de COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto