En sesión virtual paralela prorrogan “Vacatio legis”

ZV
/
25 de junio de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En sesión virtual paralela prorrogan “Vacatio legis”

Diputados opositores del Congreso Nacional, se autoconvocaron el miércoles a “sesión virtual” en la que eligieron una junta directiva provisional, presidida por el diputado de la Alianza Patriótica, Denis Castro Bobadilla.

La autoconvocatoria fue coordinada por el diputado pinuista, Luis Redondo, quien afirmó que, en la sesión virtual, participaron 107 diputados propietarios y suplentes del Partido Liberal, Libre, Pinu, Alianza Patriótica y Pac.

En el desarrollo de la reunión virtual, el jefe de la bancada del partido Libre, Carlos Zelaya, presentó moción para que se nombrara la junta directiva provisional, presidida por Castro Bobadilla.

También, la nómina propuesta la integró el diputado liberal, Luis Fuentes, como vicepresidente, Doris Gutiérrez (Pinu) como vicepresidenta, Jorge Cálix (Libre), secretario, Sobeyda Andino (PL) secretaria adjunta y David Reyes (Pinu) prosecretario. La moción fue aprobada por unanimidad.

Enseguida, el diputado pinuista, David Reyes, presentó proyecto para ampliar la “Vacatio legis” del nuevo Código Penal, que entra en vigencia hoy.

En la discusión de la iniciativa, Redondo presentó moción para que la iniciativa de Reyes se dispensara dos debates. La moción fue aprobada por unanimidad.

En el inicio del debate, se presentó moción de reconsideración para que en vez de ampliar la “Vacatio legis” del nuevo Código Penal se abrogara. El diputado mocionante aceptó la reconsideración y luego se aprobó por unanimidad la derogatoria del nuevo Código Penal.

Darío Banegas calificó el encuentro como histórico y sobre todo en este momento dramático que vive la nación.

Hary Dixon Herrera, de Libre, manifestó: “En esta sesión estamos amparados en Ley y el pueblo demanda y exige que la oposición se una y actué y por eso hoy estamos actuando sin banderas ideológicas y políticas”.

A las 6.25 pm el presidente, Denis Castro, dio por terminada la sesión y enseguida la convocó para ratificar el acta anterior, la cual fue leída por el secretario Jorge Cálix, la que luego se aprobó por los diputados presentes de la “sesión virtual”.

Enseguida, el secretario Jorge Cálix, envió el acta al diario oficial La Gaceta para su respectiva publicación. Después el presidente interino Denis Castro, suspendió la sesión y la convocó tentativamente para las 2.00 pm de este jueves. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto