Estos son los beneficios que trae el polvo del Sahara (Video)

MA
/
25 de junio de 2020
/
11:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estos son los beneficios que trae el polvo del Sahara (Video)

Estos son los beneficios que trae el polvo del Sahara (Video)

Estos son los beneficios que trae el polvo del Sahara (Video), La nube de polvo originaria del desierto del Sahara, que ocurre cada año y que actualmente se encuentra sobre Honduras y varios países del continente americano, no solo trae consigo riesgos en la salud de las personas y animales, sino que también conlleva a algunos beneficios.

Expertos en meteorología han indicado que el polvo del Sahara tiene como principal característica el impacto considerable en la calidad del aire y la visibilidad en los cielos.

El polvo transporta micropartículas que vienen cargadas de fósforo, mercurio, bacterias y virus, lo que afecta las vías respiratorias de personas alérgicas o con asma y debido a la presencia de la pandemia del COVID-19, puede representar un riesgo en las personas infectadas con el virus.

Pero no todo en el fenómeno es malo para el planeta, se ha comprobado que trae algunos beneficios a la humanidad.

Aunque no lo crea, el polvo del Sahara puede ser ventajoso para la biodiversidad del planeta Tierra, entre sus beneficios están:

1- Los minerales que contiene ayudan a la restauración de los suelos tropicales, los cuales quedan afectados por las lluvias.

2- La presencia de fosfato y hierro que caen al agua de los mares son importantes abonos para las algas y plantas marinas.

3- Nutrientes, como el fósforo y nitrógeno, son consumidos por el fitoplancton y otros organismos que forman parte de la cadena alimenticia de las especies marinas

4- La alta temperatura y sequedad que posee disminuyen la intensidad de ciclones y huracanes.

Cabe mencionar que según los expertos, el polvo del Sahara se ha intensificado en la última década, sin embargo, se necesitan más estudios para comprender los efectos tanto benéficos como nocivos que aporta al medio ambiente y a la sociedad, respectivamente.

En Honduras, autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advirtieron a la población que el ingreso del polvo continuará hoy y mañana viernes aumentando sus niveles en el rango 150 a 180 microgramos por metro cúbico y que para el próximo sábado se espera la mayor concentración.

Noticias Relacionadas: Polvo del Sahara estará saliendo este sábado del territorio hondureño

Estos son los beneficios que trae el polvo del Sahara (Video)

Más de Nacionales
Lo Más Visto