Marco Bográn declarará ante el MP el próximo 2 de julio

ZV
/
25 de junio de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marco Bográn declarará ante el MP el próximo 2 de julio

El director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, rendirá su declaración ante el Ministerio Público el próximo jueves 2 de julio a las 8:30 de la mañana, confirmó el portavoz nacional de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo.

Asimismo, dijo que la citación ya fue entregada en legal y debida forma al funcionario, por parte de personeros de la ATIC.

Fiscales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), citaron al funcionario ya que existen varias denuncias en su contra sobre el supuesto manejo irregular de fondos para comprar de emergencia por la pandemia en Honduras.

“El próximo jueves 2 de julio, donde la ATIC y fiscales tomarán declaración al señor Bográn y conocer de viva voz del que es el principal investigado en estos actos irregulares que se han cometido en el país, por la ejecución de estos fondos que tienen que ver con la emergencia del COVID-19 en el país”, detalló Galindo.

Específicamente, el citado deberá presentarse a las instalaciones de la ATIC en Comayagüela. De igual manera, la declaración servirá de insumo adicional a los que ya tiene el Ministerio Público, precisó.

A Marco Bográn la Fetccop lo señala por suponerlo responsable de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto