RETIRA

ZV
/
25 de junio de 2020
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RETIRA

Primero la ASJ dijo que se retiraba de la auditoría social y de la veeduría de INVEST-H por eso del escándalo que se hizo con esos hospitales móviles de los turcos. En un informe insinúa que hubo sobrevaloraciones.

SUSPENSIÓN
Al ratito el FONAC salió diciendo que la junta directiva no había autorizado transacciones. Ah y de paso pide la suspensión del director ejecutivo Bográn mientras se hacen las investigaciones.

DISPUTA
Si entra en vigencia el Código Penal va a ser nuevamente en un ambiente de controvertida disputa, entre los bandos que dicen que eso permite borrón y cuenta nueva a los delitos y los que alegan que es lo más moderno que hay y que fue socializado someramente.

AUTOCONVOCADOS
Mandan a decir los disputados virtuales autoconvocados que procedieron a discutir una nueva ampliación de “vacatio legis” del nuevo Código Penal. Y sacaron de la funda el 188 constitucional sobre el Estado de Excepción.

ENCIMA
“Tomy” Zambrano salió diciendo que la convocatoria es ilegal y les tiró encima el artículo 321 constitucional. Y que van a quedar varios inhabilitados.

ESTADO
Pero como todavía el Ejecutivo no ha suspendido el Estado de Excepción, sigue la disyuntiva sobre la entrada en vigencia del Código, por aquello del artículo 188 constitucional.

SINCRONÍA
Como que no hay sincronía en esto de la vigencia, ya que Ebalcito salió diciendo que ocupan revisarlo más.

PISTOLAS
O sea que es un duelo de pistolas entre el artículo 188 y el artículo 321. A ver cuál de las pistolas dispara. Y falta que también desenfunde las pistolas el Ejecutivo. Pero como ya caducaron los otros 24 días que el CN había dado de vacatio legis, a adivinar cómo queda el chunche ese.

VIERA
Pues el coronavirus sigue imparable y llenando de pacientes los hospitales públicos y hasta privados. El Hospital Viera, en un comunicado, informó a la ciudadanía que ya no tiene cupo para atender a personas contagiadas de COVID-19.

ATIC
Después de muchos pedidos, la ATIC llegó a la casa de Bográn a entregar un citatorio, para que en la primera semana de julio explique todo eso de los hospitales móviles.

SEGURO
Trump está mandando el segundo desembolso de $252 millones para los países del Triángulo Norte, por haber firmado como país seguro.

ESTABLE
Del Hospital Militar mandaron a decir que el “Indito” está estable y que, de acuerdo al diagnóstico médico, estos resultados de laboratorio evidenciaron un avance en su cuadro neumónico después de su tratamiento incluyendo el suministro de oxígeno.

ORACIÓN
El cardenal está convocando a una oración por la salud del pueblo. La cita es el próximo 27 a las 5:00 pm vía zoom.

VIRTUALES
Las “liebres” anunciaron que ya no participarán más en las “sesiones virtuales” y que solo se integrarán al pleno de la Cámara Legislativa, cuando MOH convoque a sesiones presenciales.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto