Alcaldía verifica manejo de los desechos sólidos

ZV
/
26 de junio de 2020
/
07:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía verifica manejo de los desechos sólidos

Alcaldía verifica manejo de los desechos sólidos. SIGUATEPEQUE, Comayagua. Una visita de rutina realizaron las autoridades municipales a los predios donde se realiza la disposición final de desechos sólidos de la ciudad de Siguatepeque.

El propósito del recorrido fue verificar los trabajos del tratamiento de la basura, puesto que a diario se recibe entre 45 a 50 toneladas diarias, que son generadas por los vecinos de la ciudad.

El alcalde Juan Carlos Morales manifestó que está a la espera del desembolso que, a través de la deuda de Honduras frente a España, les hará el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El organismo se encargará de los procesos de licitación y adjudicación para contar con un proyecto anhelado de varias décadas atrás, que vendrá a resolver el manejo de desechos en Siguatepeque.

Por su parte, el ingeniero Santiago López, dio a conocer que esta inversión dará paso a contar con maquinaria, entre compactadoras, volquetas, excavadoras y retroexcavadoras, con las que el manejo pasará a manos de la nueva unidad desconcentrada para el manejo de los desechos sólidos en todas sus fases.

A pesar de la pandemia de COVID-19, las autoridades no han dejado de trabajar y se han enfocado en obras de impacto ambiental entre otros proyectos.

Noticias Relacionadas: Estas son las fechas para pagar en cuotas los impuestos en la alcaldía

Alcaldía verifica manejo de los desechos sólidos/i>

Más de Departamentales
Lo Más Visto