Aprueban el plan energía regional

ZV
/
26 de junio de 2020
/
06:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aprueban el plan energía regional

Aprueban el plan energía regional

Aprueban el plan energía regional, Los ministros de energía de la región aprueban la “Estrategia Energética Sustentable”, al finalizar la Presidencia Pro Témpore de Honduras del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La aprobación se realizó este viernes en el marco de la “X Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros”, en formato virtual bajo la coordinación del secretario de Energía de Honduras, Roberto Ordóñez.

“En esta ocasión discutimos los asuntos sobre la integridad y seguridad energética de todos los países miembros para dar continuidad a todas las acciones que hemos estado ejecutando”, expresó Ordóñez.

El secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, manifestó, que este “sector ha sido uno de los más activos durante este semestre, atendiendo no solo su agenda ordinaria, sino también brindando apoyo y la coordinación necesaria en los esfuerzos de nuestros países ante la pandemia de COVID-19”.

La aprobación de la Estrategia Energética Sustentable Centroamericana (EESCA) 2030, cuenta con el acompañamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El objetivo es asegurar el abastecimiento energético en la región con calidad, cantidad y diversidad de fuentes; la provisión de servicios modernos de energía asequibles para toda la población.

Desde esta plataforma regional, se promueve el uso racional y eficiente de la energía en todas las cadenas productivas para garantizar el desarrollo sostenible en compatibilidad con el ambiente y gobernabilidad del sector energía.

La CEPAL hizo alusión a que ante la coyuntura por COVID-19 este instrumento ha incorporado las acciones regionales en atención a la pandemia, y a la instrucción de los jefes de Estado y gobierno del SICA. (JB)

Noticias Relacionadas: Centroamérica creará plan regional de recuperación para el agro tras pandemia

Aprueban el plan energía regional

Más de Económicas
Lo Más Visto