Capturan a acusado de matar a un policía en la capital

RP
/
26 de junio de 2020
/
10:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a acusado de matar a un policía en la capital

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Nacional capturaron en las últimas horas, a un sujeto que supuestamente le dio muerte a un funcionario policial que intentó impedir un asalto.

La detención del sospechoso se dio en la colonia Villanueva sector #2 de la capital.

Se trata de Nery Efrain Rodríguez Escoto (29), conocido como “El Flaco”, originario del departamento de El Paraíso y residente en el sector donde fue requerido.

El motivo de su detención obedece a una orden de captura girada el 1 de noviembre del año 2019, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Se le supone responsable del ilícito de asesinato cualificado en perjuicio del Clase I póstumo Josué Daniel Figueroa Lagos.

Además, se le supone responsable de los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y robo en perjuicio de testigo protegido.

De acuerdo al expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 10 de diciembre del año 2018, a eso de las 6:15 de la noche a la altura de la colonia Jacaleapa, al momento que Figueroa Lagos asignado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se conducía en su motocicleta y observó que una dama estaba siendo asaltada, por lo que se detuvo a auxiliarla.

Cuando el clase I póstumo, trató de impedir el robo, fue atacado con un arma de fuego sin mediar palabra por el sospechoso, quién salió huyendo del lugar.

El funcionario policial fue auxiliado y llevado al Hospital Militar, donde posteriormente falleció.

Récord policial

Se verificó en los antecedentes policiales del ahora capturado y se constató que ha sido detenido anteriormente por delitos de robo y portación ilegal de arma

Asimismo, en la base de datos se maneja la información, que este individuo se dedica a cometer asaltos a mano armada en la colonia Hato de Enmedio, Miraflores, Kennedy y zonas aledañas.

La DPI ya lo tiene a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

Más de Sucesos
Lo Más Visto