Detienen a dos hombres por el tráfico ilegal de personas en Siguatepeque

RP
/
26 de junio de 2020
/
12:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a dos hombres por el tráfico ilegal de personas en Siguatepeque

Detienen a dos hombres por el tráfico ilegal de personas en Siguatepeque. Luego de labores de seguimiento, funcionarios de investigación de la Policía Nacional detuvieron en el peaje del municipio de Siguatepeque, Comayagua, a dos hombres por realizar el traslado irregular de siete ciudadanos cubanos.

En ese sentido, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de su Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), trabaja de manera permanente en la ubicación e identificación de personas e integrantes de bandas delictivas, dedicados a cometer delitos de trata de personas en sus diferentes modalidades, el tránsito irregular y delitos conexos.

En ese sentido, se efectuó seguimiento a los sospechosos, quienes llevaban a los ciudadanos extranjeros al sector de Corinto, para que salieran del país y continuaran su camino hacia los Estados Unidos.

Entre los detenidos se encuentra Luis Alberto Ramírez Lezama (21) originario y residente en el municipio de Ajuterique del departamento de Comayagua y Leonel Hernández Sánchez (30), originario y residente en la colonia Lazos de Amistad del municipio de Comayagua.

A ellos se les prepara expediente investigativo por la comisión del ilícito flagrante de tráfico ilegal de personas.

Al momento de ser requeridos se les decomisó un vehículo tipo camioneta, marca Nissan, modelo Patrol, color rojo en el que se transportaban, dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo y 3,000 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Por lo anterior, los sospechosos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno con sede en la zona central.

Mientras tanto, los ciudadanos cubanos serán puestos a la orden de migración para que se proceda con el trámite administrativo correspondiente.

Detienen a dos hombres por el tráfico ilegal de personas en Siguatepeque

Noticias Relacionadas: Capturan a hombre por tráfico de drogas en Choluteca

Detienen a dos hombres por el tráfico ilegal de personas en Siguatepeque

Más de Sucesos
Lo Más Visto