¿ENTRÓ?

ZV
/
26 de junio de 2020
/
12:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿ENTRÓ?

¿ENTRÓ?, ¿Al fin en qué quedaron, entró o no entró en vigencia el Código Penal? Vencía el vactio legis, pero del Ejecutivo no suspendieron el Estado de Excepción. ¿Entonces?

SUSPENSIÓN
Por aquello del artículo 188 constitucional que “no podrá hacerse durante la suspensión, declaración de nuevos delitos ni imponerse otras penas que las establecidas en las leyes vigentes al decretarse la suspensión”.

VIRTUAL
Pero como en sesión virtual paralela, extraordinaria, los disputados que se enchufaron a la plataforma de Redondo dispusieron abrogarlo, los espectadores están confundidos.

EXTRAORDINARIA
Santo Tomás del CN sostiene que la sesión extraordinaria convocada por los virtuales paralelos no tiene nada de extraordinaria y que es ilegal. Allí les leyó una lista de artículos constitucionales y del reglamento interno, advirtiéndoles lo que les va a caer encima.

TRANSFERENCIAS
Y la muchachada que esta nueva directiva eligió, con los que se enchufaron al zoom. Mandan a pedir a Finanzas que ahora las transferencias para pagar sueldos y gastos del CN se las pasen a los ungidos.

DENUNCIA
La abogada Karen Lorena interpuso en nombre del CN, denuncia a la Fiscalía por delitos de “usurpación, abuso de autoridad, violación de deberes y contra la forma de gobierno”.

INDEPENDENCIA
Sobre el comunicado del presi de los azulejos solicitando la prórroga de las vacaciones dijo que “eso es a título personal y no del partido”, y sobre lo que dijo Ebal, “que el Legislativo tomó la decisión en el ámbito de su independencia”.

ESCUCHANDO
Mario Pérez les manda a decir que ya no hay prórroga solo espacio para seguir escuchando propuestas de reforma.

JUICIOS
MO dijo que no hará juicios de valor sobre el “congreso opositor” porque está al margen de la ley y que sean las autoridades competentes en ese sector las que van a determinar si se ajusta a derecho o no.

CERTIFICACIÓN
Bukelito mandó a Ebal, vía email, el decreto de abrogación del Código aprobado en la sesión paralela para que lo sancione el Ejecutivo y lo mande a publicar en La Gaceta. El minis solo dijo que la certificación recibida sería analizada conforme a la Constitución y la ley.

CONFUSIÓN
Un resto de abogados interpusieron escritos para liberar varios preciosos al amparo de nuevo Código Penal, pero no se supo qué fin tuvo el asunto, por el tal artículo 188.

COMINO
La “bailarina” y compañía dijo que le vale un “comino” que le presenten requerimiento porque al menos no será por “uñuda” o por mercar o exportar “blanca nieves”.

BLINDAJE
Aunque recordó que, los disputados en sus funciones, ahora tienen blindaje de inmunidad.

Noticias Relacionadas: COLIBRÍ

¿ENTRÓ?

Más de Pildoritas
Lo Más Visto