Instalan Centro de Triaje móvil en el barrio Medina de SPS

MA
/
26 de junio de 2020
/
11:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalan Centro de Triaje móvil en el barrio Medina de SPS

Instalan Centro de Triaje móvil en el barrio Medina de SPS.

Instalan Centro de Triaje móvil en el barrio Medina de SPS. Un nuevo Centro de Triaje móvil para detectar casos de COVID-19 fue instalado este viernes en la 13 calle, sexta avenida del barrio Medina de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Desde tempranas horas, al lugar comenzaron a llegar los ciudadanos en busca de asistencia ante la sospecha de padecer el COVID-19.

La encargada del nuevo Centro de Triaje, Kelly Ríos, indicó que gracias a la buena voluntad de la ciudadanía la brigada de médicos comenzó a dar asistencia en la zona.

‘Gracias a Dios, hoy tuvimos el apoyo del patronato del Barrio Medina, ellos nos indicaron dónde iba a estar, nos brindaron la ayuda de la limpieza, ellos están resguardando la zona y avisando a la población para que asistan’, aseguró.

Asimismo, informó que ‘hoy se dará una asistencia integral donde habrá evaluación por enfermería, médicos, farmacias e igual laboratorios’.

Por su parte, la Directora Metropolitana de Salud de Cortés, Lesbia Villatoro, realizó un llamado a la población para que puedan abocarse al centro móvil y realizar su evaluación médica.

Villatoro detalló que en el centro se estarán realizando pruebas rápidas y pruebas PCR y se espera que al menos 200 personas puedan ser evaluadas a partir de las 8:30 de la mañana hasta el medio día.

Noticias Relacionadas: Médico pierde la batalla al COVID-19 en el Seguro Social de SPS

Instalan Centro de Triaje móvil en el barrio Medina de SPS

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto