Karat, la primera tarjeta de crédito que mide cuántos seguidores tienes en Instagram, YouTube y TikTok

MA
/
26 de junio de 2020
/
09:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Karat, la primera tarjeta de crédito que mide cuántos seguidores tienes en Instagram, YouTube y TikTok

Karat, una startup fundada por el creador de Instagram Live, Eric Wei, anunció una nueva tarjeta de crédito para influencers. A diferencia de lo que ofrecen los bancos, esta fintech no analiza tu historial crediticio para aprobarte un plástico, sino que se enfoca en cuántos seguidores tienes y tu alcance en redes sociales.

Conocida como Karat Black Card, este producto se anuncia como la primer tarjeta de crédito pensada para creadores de contenido. La startup promete límites de crédito más altos, devolución de dinero de entre 2 y 5%, excención de tasas de interés y más.

Los beneficios dependerán de cuánto gastes y qué tan grande sea tu presencia en internet. A medida que crecen tus estadísticas de seguidores y alcance, la tarjeta mejora y se ofrecen más prestaciones. El requisito indispensable para aplicar es tener, como mínimo, 100.000 seguidores. Si estás verificado u otro creador te recomienda, también es posible hacerse de una tarjeta.

Las diferencias con las tarjetas convencionales también se notan en los pagos. Por ejemplo, la Karat no tiene un mínimo de pago mensual, sino que deberás cubrir lo que gastaste cada mes. Si llegaras a olvidarte del pago no hay una penalización o interés adicional.

En una entrevista con Business Insider, los fundadores dijeron que apuntan a un usuario que no está acostumbrado al uso de una tarjeta y de ahí la idea de librarlos de cuotas adicionales. Una de las características más llamativas es el reembolso en productos. Por ejemplo, podrás aplicarlo en la compra de equipo de grabación y delivery en caso que seas un streamer, o una cámara si viajas y subes fotos a tu Instagram.
La Karat Black Card mide tus seguidores y alcance si eres influencer en redes sociales

La Karat Black Card se enfoca en cuatro tipos de influencer, dependiendo de la plataforma. Si eres usuario de Instagram importan tu número de seguidores, alcance y acuerdos publicitarios. En YouTube se analiza tu total de suscriptores y los ingresos por publicidad. Twitch contempla los suscriptores, donaciones y acuerdos publicitarios, mientras que TikTok los seguidores, me gusta y visualizaciones en los videos.

Para aplicar a la tarjeta basta enviar un mensaje directo a sus creadores en Instagram. La empresa analizará tus cifras para ver si eres acreedor a una Karat y procederá con el trámite. El público al que va enfocado este producto es el de jóvenes creadores que tienen un historial crediticio limitado.

Karat busca alejarse del modelo promedio de una institución financiera y monetizará mediante el cobro de una tarifa a los comercios. Para la startup hay un terreno fértil en ofrecer el servicio a los influencers, puesto que mueven una cantidad considerable de dinero por medio de patrocinios o ingresos en AdSense.

Si esto funciona, el siguiente paso es ampliar la oferta financiera. Karat obtuvo una inversión inicial de 4,6 millones de dólares proveniente de Kevin Lin, co-fundador de Twitch, así como YCombinator, Coatue, CRV y SignalFire. (Hipertextual)

Más de Tecnología
Lo Más Visto