Capital de Honduras suma 36 muertes por sospecha de COVID-19

MA
/
26 de junio de 2020
/
10:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capital de Honduras suma 36 muertes por sospecha de COVID-19

Hospitales capitalinos reportan 4 decesos bajo sospecha de COVID-19

Las muertes por sospecha de COVID-19, en las ciudades gemelas de la capital Tegucigalpa y Comayagüela, continúan en ascenso en las últimas 24 horas con la muerte de 36 personas en los principales centros de atención ante la pandemia.

El subdirector del Hospital Escuela Universitario (HEU), Franklin Gómez, informó que se registró la muerte de 17 ciudadanos por sospecha de COVID-19 en ese centro asistencial capitalino.

Por su parte, el jefe de la Sala de Emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), César Henríquez, detalló que se registró el deceso de ocho pacientes sospechosos de COVID-19 la madrugada de este viernes, de los que cinco eran hombres y tres mujeres.

Asimismo, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, se reportó la muerte de seis personas en la sala de COVID-19.

La portavoz de ese centro asistencial, Nia Carbajal, confirmó que la mayor parte de incidencia en fallecimientos por sospecha de COVID-19, se está dando en adultos mayores y con enfermedades preexistentes o cuadros clínicos.

‘Tenemos un nivel de ocupación del 98.65 por ciento en este momento, prácticamente estamos a menos del 3 por ciento de colapsar lo que es la capacidad de atención, solo hay tres camas disponibles’, añadió.

Mientras tanto el presidente del sindicato de trabajadores del Hospital General San Felipe, Elvin Canales, aseguró que en las últimas horas cuatro ciudadanos murieron en ese centro asistencial.

Finalmente, se informó que a eso de las 11:30 de la noche de ayer jueves una ciudadana de la tercera edad lamentablemente perdió la vida cuando buscaba asistencia por sospecha de coronavirus en el Centro de Triaje ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Honduras registró ayer nueve casos de muertos por COVID-19, con los que la cifra de decesos desde marzo aumentó a 426, mientras que los contagios ya suman 15.366, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,620 pruebas de laboratorio PCR, la más alta registrada en un solo día, 795 dieron positivo, con los que los contagios ascendieron a 15.366, indicó el organismo.

La cifra de 795 nuevos casos de contagios, también es la más alta registrada por el Sinager desde que se comenzó a expandir la pandemia, a mediados de marzo.

La mayoría de nuevos contagios corresponden al departamento de Cortés, en el norte del país, donde se localiza la ciudad de San Pedro Sula, la de mayor crecimiento económico, comercial e industrial.

Como segundo epicentro de la pandemia sigue figurando el departamento de Francisco Morazán, donde está situada Tegucigalpa, la capital del país.

Más de Sucesos
Lo Más Visto