Parque Eólico entrega víveres en comunidades de Santa Ana y San Buenaventura

RP
/
26 de junio de 2020
/
07:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Parque Eólico entrega víveres en comunidades de Santa Ana y San Buenaventura

Parque Eólico entrega víveres en comunidades de Santa Ana y San Buenaventura

Parque Eólico entrega víveres en comunidades de Santa Ana y San Buenaventura, El Parque Eólico Cerro de Hula, perteneciente a la Unidad de Energía de Corporación Multi Inversiones –CMI–, hizo entrega de una donación de víveres, con el fin de apoyar a más de 300 familias, de 18 comunidades, ubicadas entre los municipios de Santa Ana y San Buenaventura, ante la situación provocada por el COVID-19 que afecta a miles de personas en Honduras y el mundo.

Como parte de la comunidad, el parque eólico puede identificar las necesidades y prioridades de sus habitantes, permitiéndole apoyar a través de la implementación de distintos programas sociales se encuentran alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS– que dicta las Naciones Unidas.

Merienda Escolar es uno de los programas de la Estrategia de Desarrollo Social Sostenible que contempla Cerro de Hula, el cual funciona desde hace cinco años, promoviendo la alimentación saludable y desarrollo personal de los alumnos de 18 comunidades vecinas, con almuerzos durante los 5 días de la semana escolar. Debido a la emergencia de salud, las clases fueron suspendidas en todo el país y el programa se modificó para continuar apoyando a las familias de estos niños.

En este sentido, con una inversión de aproximadamente 136,500 lempiras (USD$5,460), el parque eólico realizó la entrega de bolsas con víveres de la canasta básica que permitirán contribuir a la nutrición y alimentación de estos alumnos y sus respectivas familias.

“Es importante contribuir con la alimentación de las familias en esta época que estamos viviendo y aunque no haya clases presenciales en estos momentos, para Cerro de Hula es vital continuar aportando con la educación de calidad de los niños, la cual se basa también, en una buena nutrición, impulsando con ello el desarrollo sostenible y el fortalecimiento del organismo”, dijo el Coordinador de Medio Ambiente y Gestión Social del Parque Eólico Cerro de Hula, Rudy Hernández.

Actualmente, el país atraviesa una emergencia sanitaria que llama a todos los hondureños a trabajar juntos para salir adelante de esta situación y por esa razón, la distribución de víveres realizada beneficiará a 301 familias de 417 alumnos que pertenecen a 18 comunidades del área de influencia.

El aporte entregado consiste en una bolsa familiar, con un costo aproximado de 500 lempiras cada una, que incluye: 5 libras de frijol rojo, 5 libras de arroz, 5 libras de azúcar, 3 libras de harina de maíz, 2 libras de harina de trigo, 2 libras de espagueti, paquete de galletas, sal, aceite, salsas de tomate, jabón para lavar ropa y 4 rollos de papel higiénico.

En Honduras, las energías renovables juegan un rol importante para el beneficio de las comunidades, tanto por el impacto económico que producen, como por la cantidad de aportes sociales y ambientales que desarrollan en su entorno. Con 63 aerogeneradores y la capacidad para suministrar hasta 126MW de potencia, Cerro de Hula, además de generar energía limpia y velar por el bienestar de las comunidades, también impulsa la sostenibilidad social.

Mientras se genera energía limpia para garantizar el suministro de electricidad en Honduras, la empresa reitera su compromiso con el país de dar continuidad al sistema eléctrico que es de vital importancia ante esta situación y del cual se deriva el funcionamiento estable del sistema de salud, las plantas productoras de alimentos, las telefonías y los medios de comunicación; apoyando a la continuidad económica y a la unidad de la sociedad.

Corporación Multi Inversiones –CMI- es una corporación familiar multilatina de origen centroamericano que genera inversión, empleo y desarrollo en la región. Está integrada por más de 47 mil colaboradores distribuidos en siete unidades de negocio, con presencia en 14 países.

La Unidad de Energía de CMI se dedica al desarrollo, diseño y operación de proyectos de generación y comercialización de energía eléctrica con recursos renovables en Centroamérica, con una capacidad instalada de 811MW de energía hidráulica, eólica y solar distribuida en las nueve plantas repartidas en los cinco países que conforman la región, consolidándose como el generador de energía renovable privado más grande de la misma.

La creciente operación de CMI Energía ratifica el compromiso de la corporación de invertir en la región y promover el desarrollo de los países en donde tiene presencia mediante una estrategia de Gestión Social y Ambiental, alineada a alcanzar los objetivos de desarrollo social sostenible de la ONU.

Parque Eólico entrega víveres en comunidades de Santa Ana y San BuenaventuraParque Eólico entrega víveres en comunidades de Santa Ana y San Buenaventura

Noticias Relacionadas: Buscan fortalecer acceso a servicios de agua potable en comunidades rurales

 

Parque Eólico entrega víveres en comunidades de Santa Ana y San Buenaventura
 

Más de Nacionales
Lo Más Visto