Unos 33 adjudicatarios del Mercado Zonal Belén son capacitados en bioseguridad

RP
/
26 de junio de 2020
/
05:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 33 adjudicatarios del Mercado Zonal Belén son capacitados en bioseguridad

Unos 33 adjudicatarios del Mercado Zonal Belén son capacitados en bioseguridad

Unos 33 adjudicatarios del Mercado Zonal Belén son capacitados en bioseguridad, Con la participación de unos 33 adjudicatarios del Mercado Zonal Belén se inició la capacitación en Medidas de Bioseguridad para la reapertura inteligente del Mercado Zonal Belén.

Entre los participantes estuvieron representantes de rubros alimenticios de la Asociación de Vendedores del Mercado Zonal Belén, (AVEMEZOB).

El taller virtual fue realizado, por Julio Morales Coordinador Nacional de Agronegocios, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en el marco de la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

El objetivo del taller es para orientar a los adjudicatarios sobre las medidas de bioseguridad que deben aplicar en su lugar de trabajo al momento que las autoridades competentes autoricen la reapertura del mercado Zonal Belén.

Los participantes conocieron sobre la biología del virus, las manifestaciones del COVID-19, la situación actual en el país y las medidas generales de bioseguridad.

También sobre las normas de etiqueta respiratorias, el uso de mascarillas, uso de productos asépticos y desinfectantes.

Asimismo, los pasos para el lavado de manos, la limpieza y desinfección del lugar de trabajo, las medidas para la manipulación o venta de alimentos y las medidas sociales.

Por su parte, Rafael Sánchez, presidente de AVEMEZOB, dijo que “estamos agradecidos con la asistencia inmediata que nos han facilitado la SAG, para orientarnos sobre estas medidas que debemos aplicar para la reapertura inteligente de nuestro lugar de trabajo”.

De manera adicional los adjudicatarios se han inscrito al curso virtual que imparte el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), por ser ente que certifica las capacitaciones.

La SAG a través de la Unidad de Agronegocios, desarrolló el primer taller virtual sobre Medidas de Bioseguridad sin bajar la calidad, las anteriores se realizaron de manera presencial a los adjudicatarios de las ferias de Villa Nueva, El Lempirita y feria del Agricultor y Artesano.

Los adjudicatarios del Mercado Zonal Belén son unos 860 y los colaboradores 2000, quienes serán capacitados.

Como primera fase se reabrirá con la participación de un 50 por ciento de los vendedores y sus colaboradores, iniciando con los rubros de la cadena alimenticia.

En una segunda fase con un 20 por ciento de los demás rubros como, ropa, calzado, achinería, ferreterías entre otras.

Noticias Relacionadas: Capacitados policías contra ansiedad y estrés

Unos 33 adjudicatarios del Mercado Zonal Belén son capacitados en bioseguridad

Más de Nacionales
Lo Más Visto