Asociación denuncia muerte de 20 pacientes renales

ZV
/
27 de junio de 2020
/
01:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asociación denuncia muerte de 20 pacientes renales

Asociación denuncia muerte de 20 pacientes renales

Asociación denuncia muerte de 20 pacientes renales, Representantes de la Asociación de Pacientes Renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) denunciaron el viernes que más de 20 pacientes renales fallecieron por sospecha de COVID-19 en la capital.

Daniel Mairena, representante del gremio de pacientes renales, dijo que desde que inició la pandemia han exigido mejores condiciones para salvar la vida de sus compañeros, “pero no nos han hecho caso, han cometido un genocidio porque nos ingresaron a salas donde habían personas contagiadas con COVID-19”.

Lamentó que a la fecha unos 20 pacientes renales han fallecido por sospechas de coronavirus, donde además se registra que al menos dos pacientes renales fallecen al día en el Seguro Social.

“Las autoridades del IHSS se han equivocado, tiene que haber una pronta solución porque no queremos que más personas sigan falleciendo, me duele ver cómo se van los compañeros”, expresó Mairena, entre lágrimas.

Agregó que “no les importó exponernos a este virus mortal como el COVID-19, tiene haber un cambio y la Junta Interventora ya no debería seguir, no nos están atendiendo con dignidad”.

Según Mairena, apenas “un paciente renal se ha recuperado de COVID, que además 30 de ellos están a punto de perder la vida, basta ya a este genocidio, los compañeros no quieren nada, están desanimados y tienen miedo a todo, hay que poner un alto a todo esto”.

NOS DEJAN CON CONTAGIADOS

Otro de los pacientes renales que se siente preocupado y sobre todo dolido ante la muerte de los que considera sus compañeros que fallecieron a causa del virus, es el señor Justo Domínguez quien calificó a la junta interventora del IHSS de “monstruos”.

“El gobierno hace unos años creó un monstruo llamado Junta Interventora, pero son unos asesinos y sobre la espalda de ellos y la jefa a nivel nacional les hemos dado propuestas para poder evitar contagios, estamos luchando con una insuficiencia renal y ahora contra el COVID-19”.

“Se han llevado las otras patologías a otros establecimientos, y nos han dejado con los pacientes COVID-19”, indicó el afectado, haciendo alusión al IHSS del barrio La Granja, habilitado para tratar el virus, “son cuatro días a la semana que yo asisto al Seguro Social, pero gracias a Dios no me he contagiado”, indicó.

Lamentó que casi todos los pisos de ese centro asistencial se encuentran llenos de pacientes sospechosos de COVID-19, “nos dejaron junto con ellos ¿y con qué sentido?, ¿para asesinarnos?”, se cuestionó.

Afirmó que ayer en la mañana supo de la muerte de dos compañeros a los que califica como hermanos y entre lágrimas, demandó que “nos están dejando morir, nos dijeron que nos trasladarían a la Policlínica, crédito prendario, no han hecho nada”. (XM)

Noticias Relacionadas: Diputados denunciados exigen al MP desestime de oficio

Asociación denuncia muerte de 20 pacientes renales

Más de Nacionales
Lo Más Visto