COVID-19 se agrava en América e India

ZV
/
27 de junio de 2020
/
08:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COVID-19 se agrava en América e India

COVID-19 se agrava en América e India

COVID-19 se agrava en América e India, Estados Unidos, que vive un aumento exponencial de contagios de coronavirus, superó el sábado los 2.5 millones de casos, mientras la pandemia se agrava en América Latina y en India, en tanto una segunda ola amenaza a Europa.

Con más de 125,000 muertos y más de dos millones y medio de casos, Estados Unidos asiste impotente al crecimiento de la pandemia.

Florida relevó casi 10,000 nuevos contagios y 24 muertes en un día, un número sin precedentes desde el comienzo de la pandemia.

Es que los contagios aumentaron en 30 de los 50 estados, especialmente en California, Arizona, Texas y Florida.

En el “estado del sol”, los nuevos casos se están concentrando entre los más jóvenes. La edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, contra 65 hace dos meses.

“Enfrentamos serios problemas en algunas zonas”, advirtió Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca en una rueda de prensa, en la que instó a los estadounidenses a comportarse con responsabilidad.

En América Latina, los países más afectados en términos absolutos son Brasil, con casi 1,275,000 casos y 56,000 fallecidos, seguido de México, Chile y Argentina.

Y mientras en Ecuador la Iglesia Católica consideró un “crimen” la “escandalosa proliferación de casos de corrupción” en medio de la pandemia, el gobierno de Bolivia acusó -sin pruebas- al partido del expresidente Evo Morales de asaltar un convoy con insumos médicos en el marco de otras “actividades irregulares” para afectar a la presidenta interina Jeanine Áñez.

Ante el dilema de qué es primero, si la salud o la economía, Perú decidió poner fin a la cuarentena nacional para reactivar el trabajo, mientras la primera división fútbol comenzaba a entrenar a puerta cerrada para reanudar el torneo local en julio.

La situación sanitaria también se agrava en India, el segundo país más poblado del planeta, con más de 1,300 millones de habitantes, donde el número de casos superó el medio millón y los decesos los 15,680 muertos.

Según los epidemiólogos, aún faltan varias semanas para alcanzar el punto crítico por lo que el número de infectados en India podría superar el millón antes de finales de julio.

En Nueva Delhi, con más de 80,000 casos entre sus 20 millones de habitantes, las autoridades han ordenado la requisición de hoteles, salas de fiesta y vagones de tren para reconvertirlos en centros de aislamiento para infectados con el coronavirus.

En Europa la necesidad de conciliar turismo con coronavirus mantiene a las autoridades vigilantes ante los numerosos nuevos focos que se detectan en pleno desconfinamiento.

La localidad de Lloret de Mar, en la Costa Brava catalana, ha reforzado el personal municipal para vigilar a los veraneantes y utilizará un dron para detectar aglomeraciones y avisar con un mensaje pregrabado de la necesidad de mantener las distancias de seguridad. (AFP)

Noticias Relacionadas: La fase más dura de la pandemia pone a prueba el testeo en Latinoamérica

COVID-19 se agrava en América e India

Más de Internacionales
Lo Más Visto