Deniegan cambio de medidas a Ilsa Aguirre y Carlos Montes

ZV
/
27 de junio de 2020
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Deniegan cambio de medidas a Ilsa Aguirre y Carlos Montes

Deniegan cambio de medidas a Ilsa Aguirre y Carlos Montes. El Tribunal de Sentencia Jurisdicción Nacional declaró sin lugar la solicitud de cambio de medidas para Ilsa Damaris Aguirre y Carlos Montes, a quienes se les supone responsables de participar en el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lo anterior lo confirmó la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, en la sala I, donde se realizó la audiencia de revisión de medidas del señor Carlos Montes, declarado culpable de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio y Ilsa Damaris Aguirre Flores, procesada por lavado de activos.

Los apoderados legales pretendían el otorgamiento de medidas sustitutivas basados en el decreto transitorio PCM 36-2020 normativo de la pandemia del COVID-19 y en la reciente reforma del artículo 184 del Código Procesal Penal, sobre los presupuestos legitimadores por los cuales un juez debe dictar Prisión Preventiva.

Sin embargo, los planteamientos de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), en audiencia de revisión de medidas, sirvieron para que la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional se pronunciara en cuanto a la no procedencia de los argumentos de la defensa. (XM)

Noticias Relacionadas: Niegan cambio de medidas a exviceministro de Salud

Deniegan cambio de medidas a Ilsa Aguirre y Carlos Montes

Más de Nacionales
Lo Más Visto