Edwin Hernández: El 72% de los educandos reciben clases de forma virtual

MA
/
27 de junio de 2020
/
12:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Edwin Hernández: El 72% de los educandos reciben clases de forma virtual

Edwin Hernández: El 72% de los educandos reciben clases de forma virtual

Edwin Hernández: El 72% de los educandos reciben clases de forma virtual, El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, aseguró que el año lectivo no se va a perder porque el 72 por ciento de los educandos están recibiendo sus clases de forma virtual.

Manifestó que con el 28 por ciento restante están buscando mecanismos de nivelación para que no pierdan el año lectivo.

Casi cuatro meses se van a cumplir desde que las clases presenciales fueron suspendidas a nivel nacional por el ingreso al país del COVID-19.

“Estamos alcanzando un nivel aproximado del 72 por ciento de la población estudiantil, eso significa que estamos a un 28 de no cobertura, que es aproximadamente medio millón de alumnos en todo el país”, indicó.

“Estamos esperando que se dote de internet gratuito a todos los estudiantes del sistema educativo nacional, con eso podremos cubrir la mayoría de los compañeros”, manifestó.

Aseguró que “el año escolar, de una u otra manera va a tener el éxito deseado porque se está cubriendo a la mayoría de los alumnos y alumnas”.

Retorno

No se tiene una fecha específica de cuándo se podría retornar a las clases presenciales, pero se espera que en septiembre próximo ya haya luz verde.

“Las clases presenciales se retomarán una vez terminada la pandemia, pero existen varias alternativas para la evaluación del estudiantado.

Aclaró que no solo el 72 por ciento que está recibiendo clases virtuales va a aprobar el año escolar.

“Tenemos un proyecto de cobertura de parte del Colegio de Pedagogos, que nosotros le llamamos Plan de Contingencia, que desarrollará un proceso de reforzamiento para aquellos que no tuvieron internet, tomando como punto de referencia los programas de migrante retornado, Todos Podemos Aprender, tantas herramientas educativas que tenemos”, señaló.

“El plan de recuperación servirá para que este 28 por ciento que no están siendo cubiertos por la educación, sean cubiertos en su momento, va a ser difícil que haya reprobación masiva porque se está atendiendo”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Jennifer López y Alex Rodríguez, oradores en homenaje virtual a estudiantes

 

Edwin Hernández: El 72% de los educandos reciben clases de forma virtual
 

Más de Nacionales
Lo Más Visto