En salas COVID-19 pierden la vida 48 hondureños

ZV
/
27 de junio de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En salas COVID-19 pierden la vida 48 hondureños

En salas COVID-19 pierden la vida 48 hondureños

En salas COVID-19 pierden la vida 48 hondureños, Cada día, autoridades hospitalarias reportan más hondureños que se presentan en condición crítica en busca de atención médica, pero es demasiado tarde, ya que la neumonía así como otras sintomatologías alusivas al coronavirus, han hecho estragos en su cuerpo y los conduce a la muerte. El Hospital Escuela reportó ayer que 17 personas fallecieron por sospechas de COVID-19.

El subdirector del centro asistencial, Franklin Gómez, informó que 17 personas fallecieron en las últimas horas en este hospital de Tegucigalpa.

“Lamentablemente, tenemos que informar que 17 personas perdieron la vida por sospecha de este padecimiento, sigue habiendo un incremento muy preocupante de contagios”, indicó Gómez.

El galeno indicó que unas 110 personas permanecen internas en las tres salas habilitadas para atender pacientes con sintomatología de COVID-19, “es necesario que la ciudadanía tome conciencia de lo que estamos pasando”.

En la sala de Unidad de Cuidados Intensivos dijo que “está prácticamente llena, el impacto sigue siendo muy alto en este hospital, esperamos que esto baje, porque solo el domingo pasado tuvimos 22 decesos”.

El profesional de la medicina sostuvo que en el centro asistencial, se continúa luchando contra la pandemia de una manera diezmada, porque hay mucho personal que es mayor de 60 años y sufren enfermedades de base, eso los tiene a ellos aislados.

6 DECESOS EN EL TÓRAX

La portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, Nía Carbajal, informó que se reportaron seis nuevos decesos por COVID-19 y un 98.65 por ciento de ocupación hospitalaria.

“Tenemos nueve altas médicas, seis fallecidos y un total de camas ocupadas 144, ya solo hay 3 camas disponibles para pacientes COVID”, señaló.

Al mismo tiempo, advirtió que se está a punto de colapsar ese centro hospitalario de la capital, en la capacidad de atención.

“Es alarmante y lo hemos dicho en cada abordaje con los medios de comunicación, hemos visto que no hay compromiso por parte de la ciudadanía en el seguimiento de las instrucciones”, remarcó la vocera.

De igual forma, recordó que al inicio la incidencia era mayor en la zona norte del país, pero ahora Francisco Morazán supera el reporte de casos diarios de COVID-19.

Lamentó que las personas que llegan al Hospital del Tórax presentan un cuadro clínico complejo, con enfermedades respiratorias complicadas, por lo que considera que quienes se recuperan deben estar sumamente agradecidas con Dios. Puntualizó que la mayor incidencia de casos en este hospital corresponde al género masculino.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja, se confirmó que ocho pacientes murieron con sospecha de COVID-19, todos de la tercera edad.

El doctor César Henríquez, jefe de la emergencia del IHSS, dio a conocer lo anterior, y dijo que hay largas filas de personas que presentan sospechas y van en busca de practicarse la prueba rápida a falta de pruebas PCR (hisopado).

UN MÉDICO MUERTO

Referente al IHSS de San Pedro Sula, trascendió la muerte de seis personas, entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, entre ellos el doctor Héctor Ramón Paz Rivera y en las últimas 24 horas, tanto en el Hospital Leonardo Martínez como en el Hospital Mario Catarino Rivas, solo se ha reportado la muerte de una persona.

Otro de los hospitales de la capital que reportó fallecimientos es el San Felipe, que dio a conocer que cuatro personas murieron por sospechas de Covid 19.

En lo que respecta al Triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se reportó el deceso de una mujer de la tercera edad, con ello suman cinco que han muerto desde que se habilitó, hay 130 personas se encuentran internas y la mayoría necesitan tanque de oxígeno para poder respirar.

Mientras tanto, en los hospitales El Sur y en el Gabriela Alvarado y se reportan tres y una sucesivamente al parecer por el virus. (XM)

Noticias Relacionadas: Wigan Athletic club donde jugaron varios hondureños, en bancarrota

En salas COVID-19 pierden la vida 48 hondureños

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto