FUNDER, BID LAB y COSUDE: Ayudan a más de 2,000 familias a mitigar efectos del COVID-19

ZV
/
27 de junio de 2020
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FUNDER, BID LAB y COSUDE: Ayudan a más de 2,000 familias a mitigar efectos del COVID-19

La cadena acuícola, fue beneficiada con esta iniciativa.

Choluteca, Choluteca. Con el fin de contribuir a mitigar los efectos del COVID-19 en 2,000 familias de los pequeños productores pertenecientes a las cadenas productivas asistidas por el proyecto “Modelo de Desarrollo Competitivo en la Región del Golfo de Fonseca” (SurCompite), se puso en marcha un plan de auxilio inmediato como mecanismo de apoyo a la reactivación económica, en esta región de Honduras.

En ese sentido, se diseñó un mecanismo de respuesta inmediata para contribuir a acompañar las inversiones y disponer de capital de trabajo, con la finalidad de fortalecer la recuperación de los cultivos y puesta en valor de los servicios en el sector del turismo para apoyar aproximadamente 1,000 pequeños productores de las cadenas productivas de okra, camote, calabaza, tilapia, camarón y el sector de turismo.

Para lo cual es necesario de dotar a los pequeños productores de insumos agrícolas, material genético certificado, provisión de alimentos concentrados balanceados para continuar el ciclo productivo, la introducción de cultivos de granos básicos para garantizar la seguridad alimentaria post crisis y diseño de planes para la reestructuración de deuda por parte de aquellos productores que tienen financiamiento vigente o promover el acceso a nuevos créditos para reactivar los cultivos.

Recibieron apoyo los productores de las cadenas productivas asistidas por el proyecto.

También se apoya a 1,000 familias de microempresarios en condiciones de subsistencia o informales, beneficiados con el kit de bioseguridad personal para la prevención del contagio del COVID-19, en los departamentos de Choluteca y Valle. Actualmente se está en plena labor de entrega de los kits de bioseguridad y los paquetes de insumos para estimular la producción agrícola.

En esta reorientación de recursos, se efectuó una alianza entre FUNDER y el Consejo Público-Privado quienes brindarán acompañamiento y veeduría de manera de garantizar la transparencia y eficiencia en el proceso.

El Proyecto SurCompite es una iniciativa ejecutada por la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID-LAB) y la Cooperación Suiza para el Desarrollo COSUDE.

SurCompite tiene como objetivo mejorar las capacidades empresariales y financieras de los productores pequeños en sectores de alto dinamismo, al proporcionarles acceso integral a mercados, aptitudes y financiamiento.

El cultivo de la okra es apoyado por el proyecto SurCompite.
Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto