Guacamaya Fest en Copán Ruinas este año es virtual

ZV
/
27 de junio de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guacamaya Fest en Copán Ruinas este año es virtual

Guacamaya Fest en Copán Ruinas este año es virtual

Guacamaya Fest en Copán Ruinas este año es virtual, El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas, Carlos Handal, resaltó el viernes la importancia de la realización del tradicional Guacamaya Fest.

Este evento se desarrolla desde ayer y continuará hasta el domingo, pero de manera virtual, debido a las restricciones de movilidad que se mantienen en el país ante la pandemia del COVID-19 y el cual se puede seguir a través de transmisiones en vivo en las páginas de Facebook de infoCopán y MacawMountainBirdPark.

“Todos los años Copán Ruinas se ha vestido y se ha llenado de color con este bello evento de Guacamaya Fest; este es el cuarto año, nace como un proyecto muy bonito del Parque de Aves, que es el proyecto de liberación de la guacamaya”, dijo Handal.

Previo al festival, comentó que el proceso comenzó en 2011, primero con la educación a toda la población sobre la protección y conservación de la guacamaya para que pueda volar en su hábitat natural.

Luego se empezaron a dar los procesos de liberación, por lo que la Cámara de Turismo decidió unirse al esfuerzo del Parque de Aves Macaw Mountain y de esa manera se logra el Guacamaya Fest, que cada año ha sido un éxito.

Sin embargo, en esta ocasión las condiciones cambiaron por la emergencia sanitaria, pero una de las novedades es la inauguración del primer Centro de Reproducción e Incubación de la Guacamaya Roja en Honduras.

“El año pasado Copán estuvo a un 100 por ciento de ocupación y eso es lo que nos motiva para seguir haciéndolo, sobre todo promover un destino como Copán Ruinas, promover el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja, que la guacamaya vuele libremente en su hábitat natural y vendrán otras aves porque en Copán estamos protegiendo la flora y la fauna”, detalló.

AVISTAMIENTO DE AVES

Por su parte, la titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Nicole Marrder, señaló que el avistamiento de aves se ha convertido en una de las actividades importantes en el turismo de naturaleza y aventura.

“Esto permite atraer a un mercado muy alto, muy culto, muy educado y muy respetuoso con el medio ambiente; disfrutan de estar en destinos donde pueden apreciar la naturaleza, disfrutan de comer bien, convivir con las comunidades”, expresó.

Agregó que este es un tipo de actividad que vale la pena seguir promoviendo, y lo hacen especialmente en Estados Unidos y Europa, y refirió que los británicos son muy dados a visitar Centroamérica como un destino para practicar el aviturismo.

“Además, que los avituristas pernoctan por bastantes días en un destino, así que realmente es un impacto económico muy bueno que deja un aviturista”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Extintas en estado salvaje, guacamayas azules regresan a Brasil

Guacamaya Fest en Copán Ruinas este año es virtual

Más de Nacionales
Lo Más Visto