Mi Primer Diario recibido con buena aceptación

OM
/
27 de junio de 2020
/
11:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mi Primer Diario recibido con buena aceptación

Mi Primer Diario, un magnífico proyecto desarrollado para niños entre 6 -12 años de edad, en el cual se enseñan valores, información básica para los pequeños y consejos orientadores de forma interactiva para fomentar los buenos hábitos en los chiquitines ha tenido gran aceptación en Honduras.

En este mes se publicó la edición número 17 con temas importantes como el autoestima y la importancia del ejercicio.

Mi primer Diario ha llegado de forma gratuita a centenares de niños en todo el país, en un esfuerzo de sus creadores y de la mano de su directora editorial, la experimentada periodista Linda Gutiérrez.

El tamaño de letra está estudiado para su capacidad lectora. Las imágenes grandes, los pequeños formatos, todo está construido para ellos. Es un diario muy ordenado, limpio, fácil de leer. Los principales ejes de contenido, junto con las noticias de la semana son:

  1. Valores
  2. Civismo
  3. Ecología y medio ambiente
  4. Naturaleza
  5. Alimentación y Deporte
  6. Tecnología, Espacio, Robótica, Videojuegos, Ciencia
  7. Cine, TV, Teatro, Arte
  8. Actividades Sociales de los niños
  9. Cuentos, chistes, habilidad.

El primer número se editó el día 14 de octubre. Mi Primer Diario se lanzó a las escuelas, pulperías y puntos de comida rápida en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Además en el municipio de Valle de Ángeles.

Este desarrollo editorial único, creado por Carlos Echeverri y su empresa, La Máquina de Ideas, se ha editado durante 16 años en nueve  países: Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Paraguay, México bajo diferentes marcas: Sol Solcito en Bolivia, Mi Primer Diario en Paraguay y ahora Honduras, Jaimito y Rosalinda en Perú, entre otros.

Mi Súper Diario ha recibido los dos premios a nivel mundial más importantes de periodismo en la escuela (Newspaper in Education).

Mi Primer Diario de Honduras nace acorde con la visión con la cual fue fundado en 2003 en Bolivia visión: creamos lectores, creamos valor

Los niños en esas edades no tienen permitido acceso a las redes sociales y i Primer Diario les facilita el aprendizaje y conocimiento a través de la web.

 

CLICK AQUÍ PARA VER EDICIÓN DE JUNIO

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto