MS-13 vigilaba colonias de zona norte con avanzado sistema de cámaras

MG
/
27 de junio de 2020
/
03:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MS-13 vigilaba colonias de zona norte con avanzado sistema de cámaras

MS-13 vigilaba colonias de zona norte con avanzado sistema de cámaras

MS-13 vigilaba colonias de zona norte con avanzado sistema de cámaras, La Mara Salvatrucha (MS-13) mantenía bajo vigilancia a varias colonias del norte del país, con el propósito de conocer los movimientos de los vecinos y si la Policía Nacional llegaba a realizar operativos.

La vigilancia se realizaba a través de un moderno sistema de cámaras que este sábado fue desmantelado por agente de la Policía Nacional.

Entre el equipo decomisado hay cámaras, rauters, tablets, cableado, cámaras IP, entre otros, mediante los cuales mantenía atemorizada a las personas.

La operación policial inició a ese de las 8:00 de la mañana, y fue ejecutada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL), y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Información en poder de los investigadores, detalla que cabecillas de la estructura criminal tenían instalado un sistema de vídeo vigilancia en las colonias Suazo Córdoba, Barrio La Puerta, sector Merendón y La Cumbre, el cual les permitía mantener vigiladas las actividades de los entes de seguridad en esos lugares.

Los antisociales podían ocultar sus actividades ilícitas y evadir a la justicia, ya que controlaban el sistema desde varios dispositivos electrónicos como ser teléfonos móviles, tablet y computadoras.

El sistema se encontraba instalado en el cableado eléctrico de la vía pública y techos de viviendas, permitiendo monitorear entradas y salidas.

Con las acciones de este día se logró desactivar y decomisar todas las cámaras, así como individualizar a miembros activos de la estructura criminal.

Noticias Relacionadas: Lanzan un nuevo sistema para agilizar importaciones agrícolas

MS-13 vigilaba colonias de zona norte con avanzado sistema de cámaras

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto