Plan Nacional de Aguacate da frutos

ZV
/
27 de junio de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plan Nacional de Aguacate da frutos

Plan Nacional de Aguacate da frutos

Plan Nacional de Aguacate da frutos, Tegucigalpa. “Hoy informamos de la buena noticia que el ingreso que se ha tenido al poner en marcha el plan desde hace dos años, es de 4,178,536.32 millones de dólares para una total de 1,940,468.07 de kilogramos, exportados en vista del libre comercio que existe del rubro, dijo el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

Mauricio Guevara.

La exportación de aguacate a Costa Rica, El Salvador y Panamá generó unos 4.4 millones de dólares (L110 millones), en divisas el año pasado, informó Guevara. Manifestó que antes, “Honduras importaba de México y Guatemala unos 11 millones de dólares en aguacate”.

A la fecha de hoy con el plan de aguacate, con las nuevas siembras en fincas de mayo y junio llevamos sembradas unas 2000 hectáreas de aguacate, unas en plantía y otras en producción, explicó el titular de la SAG. “El Plan Nacional del Aguacate está orientado hacia modelos agroforestales, o sea, a zonas degradadas por el gorgojo descortezador o adonde se haya registrado una catástrofe en el bosque”, sostuvo.

Noticias Relacionadas: Unos 4.4 millones de dólares en divisas genera exportación de aguacate

 

Plan Nacional de Aguacate da frutos
 

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto