SABATINAS

MA
/
27 de junio de 2020
/
12:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABATINAS

 

 

 

 

*** Yo vivo en la Florida, en el el condado de Palm Beach y aquí ya salió la orden de parte de las autoridades de que personas al andar públicamente tienen que usar cubrebocas o mascarillas. Esa es una medida inteligente sobre todo que en mi condado ha aumentado notablemente el número de contaminados y la cifra de cuantas personas han perdido la vida. Y es importante también pasos tales como mantener una distancia de por lo menos dos metros, de personas que andan cerca de ti o pasan a tu lado.

*** Mientras tanto, durante la presente semana, nos hemos enterado que en los tres estados estadounidenses con más habitantes, o sea California, Texas y Florida, el número de personas contagiadas subió peligrosamente. La cantidad de muertos en los EEUU se está aproximando a los 130,000.

*** Por cierto que en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, las máximas autoridades han ordenado que cualquier persona que viaje por tierra o por automóvil a esos estados norteños procedentes de Calfornia, Texas o Florida, esos viajeros se tendrán que poner en cuarentena durante dos semanas.

*** Las autoridades de la Unión Europea, viendo como está creciendo el coronavirus en los Estados Unidos, están considerando el no permtir que norteamericanos puedan ingresar a las naciones del viejo continente.

*** A Joe Biden le ha ido de maravilla en esta semana que concluye hoy. El exvicepresidente de Barack Obama está recibiendo muy buenas noticias acerca de sus chances de sacar a Donald Trump del poder, mediante el ganar las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, o sea dentro de exactamente 127 días.

*** Por cierto, el presidente Trump sigue tratando de cancelar el plan de salud de Obama y el caso ahora está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

*** La Cámara de Representantes que preside la demócrata Nancy Pelosi ya aprobó una ley sobre cómo debe comportarse la Policía, buscando evitar actos racistas o abuso de fuerza. Pero falta ver si el senado, que dirige el republicano Mitch McConnelll puede pasar su propia versión o decidir no abordar el caso.

*** La temporada de béisbol de grandes ligas comenzará dentro de un mes, con apenas 60 partidos, o sea un 35% de los 162 partidos que se jugarán por temporada.

*** Y que interesante está el fútbol profesional en España, donde el Real Madrid y el Barcelona están peleando el primer lugar de La Liga Santander. Como todos ya sabemos, los partidos de la Liga Española se juegan con estadios vacíos, para que el Covid-19 no cause daño al público, que verá los partidos por medios cibernéticos o por la televisión y la radio.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto