Unas 20 personas murieron por sospechas del COVID-19

ZV
/
27 de junio de 2020
/
07:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unas 20 personas murieron por sospechas del COVID-19

Unas 20 personas murieron por sospechas del COVID-19

Unas 20 personas murieron por sospechas del COVID-19. Unas 20 personas perdieron la batalla contra el COVID-19, según informes, tanto del Hospital Escuela, como del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los descesos se produjeron entre la noche del viernes y madrugada de hoy, en el Hospital Escuela, donde murieron 12 personas, y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social se registraron ocho.

Al respecto, el subdirector del Hospital Escuela, doctor Franklin Gómez, dio a conocer la cifra mortal que registra la pandemia y confirmó que actualmente, se tienen llenas las salas con 124 pacientes hospitalizados, distribuidos en las salas de neurocirugía, otorrinolaringología, la sala de emergencia de cirugía y las áreas de triage, ubicadas en la entrada al parqueo del bloque Materno Infantil.

A la población le hizo llamado a guardar las medidas de seguridad, mientras que el personal médico sigue a la vanguardia permanentemente, no solo con los 124 pacientes hospitalizados, sino que con las 100 personas más que asisten a diario al área del triage; es decir, que a diario, son 224 pacientes que se están atendiendo por COVID-19, en el Hospital Escuela.

OTROS OCHO A LA LISTA

Por su parte, la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, confirmó que en las últimas 24 horas se reportaron ocho personas más que murieron por COVID- 19 con lo que la cifra de mortalidad por el virus se incrementa a 128 los pacientes fallecidos en ese centro asistencial desde que comenzó la pandemia.

Referente a la ocupación dentro del Hospital de Especialidades, se encuentran 221 pacientes internados por sospecha de tener el virus, mientras que en la otra ala del centro asistencial se tienen 89 pacientes por enfermedades comunes, haciendo un total de 308 pacientes hospitalizados en ese centro hospitalario de especialidades que tiene una capacidad para 390 personas.

Refirió que se acaba de abrir una sala en el octavo piso de la torre hospitalaria con una capacidad para 45 pacientes con COVID-19, pero esa cantidad es poca en comparación a la cantidad de pacientes que están llegando a diario al IHSS.

Por lo tanto, se han creado dos áreas de triaje, una para las personas que no tienen ningún síntoma, pero que han tenido de alguna forma contacto o relación con un paciente confirmado y la otra en la emergencia para los pacientes que llegan bastante afectados y hasta con problemas respiratorios.

Solo en el área de Triaje se están atendiendo a diario en promedio 250 personas a diario. (XM)

Noticias Relacionadas: Muere paciente renal por sospechas de COVID-19

 

Unas 20 personas murieron por sospechas del COVID-19
 

Unas 20 personas murieron por sospechas del COVID-19,Unas 20 personas murieron por sospechas del COVID-19,Unas 20 personas murieron por sospechas del COVID-19,Unas 20 personas murieron por sospechas del COVID-19Unas 20 personas murieron por sospechas del COVID-19Unas 20 personas murieron por sospechas del COVID-19
Más de Nacionales
Lo Más Visto