A La Tolva furgoneros que llevaban 600 libras de moña

ZV
/
28 de junio de 2020
/
10:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A La Tolva furgoneros que llevaban 600 libras de moña

A La Tolva furgoneros que llevaban 600 libras de moña

A La Tolva furgoneros que llevaban 600 libras de moña, Por suponerlos responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, dos hombres recibieron la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir.

El Juzgado de Letras Penal con competencia territorial nacional en materia penal, en audiencia de declaración de imputado, resolvió imponer dicha medida a los imputados, Carlos González Pineda (34), alias “El Calín” y Víctor Alfonso Membreño García (33), apodado “El Víctor”.

Una vez que proporcionaron sus datos personales, a ambos se les leyeron sus derechos y se les informó sobre los hechos de la acusación que ante la naturaleza del delito, la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar medidas alternas a la detención judicial, el juez de Letras Penal con jurisdicción nacional los remitió a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad, conocida como La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

La audiencia inicial se programó para las 9:00 de la mañana del miércoles 1 de julio del presente año.

Los encausados fueron capturados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), que reportó que los dos son parte de una estructura criminal independiente, los cuales se conducían en un vehículo pesado que circulaba en el sector de Guaymitas, El Progreso, Yoro.

Al ser inspeccionado por los agentes de la FNAMP, al interior del pesado automotor se detectó cinco sacos rojos conteniendo marihuana, con 309 paquetes con un peso aproximado de 600 libras, dinero en efectivo, 55 quetzales en distintas denominaciones, dos teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador conteniendo 6 proyectiles. (XM)

Noticias Relacionadas: A La Tolva mandan a subjefe marero

A La Tolva furgoneros que llevaban 600 libras de moña

Más de Sucesos
Lo Más Visto