Cardenal realiza el rosario a Santa María de Suyapa virtual por la salud de los enfermos

ZV
/
28 de junio de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal realiza el rosario a Santa María de Suyapa virtual por la salud de los enfermos

Cardenal realiza el rosario a Santa María de Suyapa virtual por la salud de los enfermos

Cardenal realiza el rosario a Santa María de Suyapa virtual por la salud de los enfermos, Por los enfermos que luchan por vencer el COVID-19 desde un hospital o en sus hogares, así como por el personal que trabaja día a día para erradicar el virus, se realizó el sábado, el santo rosario a Santa María de Suyapa, desde el atrio de la basílica de Suyapa, dirigido por su eminencia, cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

“En los últimos meses, el COVID-19 se convirtió en una pandemia mundial y los países se vieron obligados a tomar medidas radicales para frenar la propagación de la infección, la crisis es tan grande que nos hace sentir impotentes, pero tal vez cuando más débiles nos sentimos es cuando es más fácil reconocer nuestra necesidad de orar, porque a través de la oración es la forma en la que demostramos nuestra fe, y confianza, en que Dios tiene el mundo entero en sus manos”, fueron las palabras con las que inició Rodríguez.

Asimismo, “oramos por los enfermos e infectados, por su salud, pedimos madre del cielo que los ayudes y sostengas sus cuerpos y espíritus, les pedimos que se acerquen a ti y busquen tu rostro, suplicamos que ante tu infinita bondad y misericordia, detengas la propagación de la infección”.

Protege a nuestros ancianos de enfermedades crónicas, líbralos de esta infección, te pedimos ayuda para los pobres especialmente para aquellos que no tienen un médico, te pido por los jóvenes y aquellos se sienten fuertes, dales la precaución necesaria para evitar que propaguen involuntariamente esta enfermedad, inspíralos para ayudar a quien más lo necesite”.

El cardenal también pidió por todos los gobiernos a nivel municipal y nacional, Señor ayuda a nuestros funcionarios a tomar decisiones sabias mientras asignan los recursos necesarios para combatir esta pandemia.

Durante el rezo, se contó con la participación de galenos y enfermeras, para leer el segundo y tercer misterio.

Además pidió por los comunicadores que puedan proporcionar información actualizada y veraz y a comunicarse con la seriedad apropiada, sin causar pánico, y por los que buscamos estar bien informados, ayúdanos a vencer la ansiedad y el pánico, que nos des las fuerza para seguir con las recomendaciones de seguridad aún cuando implique un sacrificio personal, por los que tienen problemas de salud mental que se sienten solos e indefensos, para que encuentren en ti paz y consuelo.

De igual forma, suplicó por los trabajadores que están enfrentando despidos y dificultades financieras llénalos de paz y líbralos del pánico”. (XM)

Noticias Relacionadas: El Salvador apuesta al plasma convaleciente para curar a enfermos de COVID-19

Cardenal realiza el rosario a Santa María de Suyapa virtual por la salud de los enfermos

Más de Nacionales
Lo Más Visto