Europa reúne 6900 millones euros de apoyo a países pobres

ZV
/
28 de junio de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Europa reúne 6900 millones euros de apoyo a países pobres

Europa reúne 6900 millones euros de apoyo a países pobres. Los países de la Unión Europea prometieron este domingo aportar más fondos para que los países de renta media baja, como Honduras, puedan acceder a la vacuna que cure el coronavirus.

Los países miembros ofrecen un fondo adicional por alrededor de 4,900 millones de euros, que serán canalizados a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) como parte de la respuesta a la pandemia por la COVID-19.

Este nuevo aporte surgió durante un maratón realizado por la Unión Europea donde al final se lograron recaudar una bolsa de 2,000 millones de euros, el fondo total es por 6,900 millones.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, consideró que “el mundo solo se liberará de esta pandemia cuando las vacunas, los ensayos y los tratamientos sean accesibles y asequibles para todas las personas que los necesiten”.

“Los compromisos de hoy… y la contribución europea nos acercan más a este objetivo mundial”. El presidente del BEI, Werner Hoyer, destacó la colaboración con la Comisión Europea, al mencionar que “se plasma en un compromiso de 4,900 millones de EUR para ayudar a los países vulnerables a financiar su recuperación de la pandemia”.

“El BEI sigue plenamente comprometido con los esfuerzos, junto al Equipo Europa para minimizar los efectos devastadores de esta pandemia, en particular proporcionando financiación para los sistemas sanitarios, la investigación y la resiliencia económica en todo el mundo”, dijo.

Por su lado, el director ejecutivo y cofundador de Global Citizen Hugh Evans, externó su satisfacción al mencionar que “estamos orgullosos de unirnos a la Comisión Europea, y a más de cuarenta gobiernos de todo el mundo, para garantizar que las pruebas, los tratamientos y las vacunas contra la COVID-19. Se pondrán a disposición de todos, en todas partes”.

“Los 6,900 millones de dólares comprometidos para apoyar a las comunidades más pobres y marginadas del mundo constituyen una increíble etapa en nuestro recorrido para superar la COVID-19”, complementó. Insistió Evans que aún queda mucho por hacer, “ya que nadie está seguro, hasta que todo el mundo esté seguro”. La vacuna podría ser suministrada por Israel donde existen avances considerados indicó la Unión Europea. (JB).

Noticias Relacionadas: Tottenham aburre y se aleja de Europa

Europa reúne 6900 millones euros de apoyo a países pobres

Más de Internacionales
Lo Más Visto