Hermano de Trump pide frenar publicación de libro de sobrina

MA
/
28 de junio de 2020
/
08:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hermano de Trump pide frenar publicación de libro de sobrina

Hermano de Trump pide frenar publicación de libro de sobrina

Hermano de Trump pide frenar publicación de libro de sobrina, NUEVA YORK (AP) — El hermano del presidente Donald Trump pidió a otro tribunal impedir la publicación del libro escrito por la sobrina del mandatario, luego que su primer intento fuera rechazado por un juez de la ciudad de Nueva York.

Los abogados de Robert Trump dijeron que la sobrina del presidente, Mary Trump, firmó un acuerdo extrajudicial con varios miembros de la familia Trump hace casi dos décadas que incluía una cláusula de confidencialidad, la cual le prohibía publicar el libro. Señalaron que el arreglo incluía un “acuerdo económico sustancial” para Mary Trump.

El juez Peter Kelly, del Tribunal Testamentario de la ciudad de Nueva York, desestimó la petición de Robert Trump de una medida cautelar el jueves, señalando que la corte carecía de la jurisdicción para atender el caso. Los abogados de Robert Trump presentaron otra solicitud de medida cautelar el viernes en la Corte Suprema del condado Dutchess, Nueva York, donde vive Robert Trump.

“Mary Trump obtuvo los beneficios del acuerdo durante 20 años y ahora busca incumplir el acuerdo sacando provecho de un libro ‘revelador’”, subrayó Charles Harder, principal abogado de Robert Trump, en un comunicado emitido el sábado. “La aplicación de contratos voluntarios es un pilar de nuestro sistema legal. Esta disputa privada no tiene nada que ver con la Primera Enmienda”.

El acuerdo extrajudicial está relacionado con el testamento del padre de Donald Trump, el agente inmobiliario de Nueva York Fred Trump.

Mary Trump es hija de Fred Trump Jr., el hermano mayor del presidente y quien falleció en 1981. Una descripción en internet de su libro titulado “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man”, dice que revela una “pesadilla de traumas, relaciones destructivas y una trágica combinación de negligencia y maltrato”.

Su abogado, Theodore Boutrous, dijo en un comunicado que la nueva solicitud legal “es otro intento sin fundamento por parte de la familia de Trump para obtener una restricción previa inconstitucional para bloquear el discurso político relacionado con el presidente”.

Las descripciones publicadas del contenido del libro señalan que tiene una “perspectiva interna” de “innumerables cenas familiares”, así como interacciones y eventos familiares, junto con observaciones personales de Mary Trump, quien es psicóloga, sobre su “supuesta familia tóxica”, de acuerdo con documentos entregados a la corte.

En los documentos, los abogados de Robert Trump aseguran que el libro también ha sido promocionado como un material que ofrece detalles del “funcionamiento interno” de la familia Trump y acusaciones en torno a que el fallecido Fred Trump y el presidente descuidaron al padre de Mary Trump, “contribuyendo supuestamente a su muerte prematura”.

Noticias Relacionadas: Trump dice que Bolton pagará un «alto precio» por la publicación de sus memorias

 

Hermano de Trump pide frenar publicación de libro de sobrina
 

Más de Internacionales
Lo Más Visto