Muere paciente renal por sospechas de COVID-19

ZV
/
28 de junio de 2020
/
10:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere paciente renal por sospechas de COVID-19

Muere paciente renal por sospechas de COVID-19

Muere paciente renal por sospechas de COVID-19, Representantes de la Asociación de Pacientes Renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informaron este domingo que un paciente renal falleció con sospechas de COVID-19, en la capital.

El dirigente de los pacientes renales, Daniel Mairena, confirmó lo anterior y comentó que “es lamentable lo que estamos pasando”.

Detalló que el fallecimiento ocurrió la noche del sábado y actualmente un paciente renal muere a diario en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). “Son sospechosos, no hemos podido determinar que haya sido por COVID-19”.

En ese sentido, Mairena cuestionó que “las autoridades no están manejando la situación como corresponde en este centro asistencial, estamos muy expuestos al contagio de coronavirus, seguimos muriendo por la irresponsabilidad en las atenciones”.

Según el afectado, “unos 30 pacientes renales están hospitalizados con sospechas del coronavirus, porque todos están siendo dializados en la misma unidad sin los cuidados necesarios, estamos exigiendo que se forme una sala de COVID-19 para pacientes renales”.

Según datos de la Asociación de Pacientes Renales del IHSS, más de 110 pacientes renales fallecieron a nivel nacional en el marco de la pandemia que afronta Honduras por el COVID-19. (XM)

Noticias Relacionadas:

Muere paciente renal por sospechas de COVID-19

Más de Sucesos
Lo Más Visto