Reportan 10 millones infecciones por coronavirus en el mundo

MA
/
28 de junio de 2020
/
12:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan 10 millones infecciones por coronavirus en el mundo

Reportan 10 millones infecciones por coronavirus en el mundo

Reportan 10 millones infecciones por coronavirus en el mundo, ROMA (AP) — Las infecciones por coronavirus confirmadas en todo el mundo alcanzaron las 10 millones el domingo, mientras en Polonia y Francia hubo elecciones que se habían pospuesto debido a la enfermedad.

Nuevos casos en un club nocturno en Suiza y en la ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra, mostraron que el virus todavía circula ampliamente en Europa, aunque no al ritmo que se observa Estados Unidos, América Latina o la India.

Si bien la preocupación en Estados Unidos se ha centrado en los grandes estados como Texas, Arizona y Florida que informan miles de nuevos casos por día, los estados rurales también están viendo aumentos de infecciones, como en Kansas.

El número de infecciones diarias confirmadas en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico de 40.000 el viernes, y esto hizo que Texas y Florida cambiaran de rumbo y cerraran los bares nuevamente. El gobierno republicano de Arizona dio marcha atrás y autorizó que las ciudades y los condados hagan obligatorio el uso de máscaras en público.

A nivel mundial, los casos confirmados de COVID-19 pasaron la marca de los 10 millones y las muertes confirmadas se acercaban al medio millón, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos, Brasil, Rusia e India tienen la mayoría de las infecciones, y Estados Unidos también tiene el mayor número de muertes con más de 125.000.

Los expertos dicen que todas esas cifras podrían ser mayores debido a limitaciones de pruebas diagnósticas y a casos leves no reportados.

Mientras tanto, Gran Bretaña sopesa poner en cuarentena a la ciudad de Leicester tras un brote entre su comunidad asiática. Sería el primer cierre local del país.

En Alemania, las autoridades renovaron la cuarentena en una región occidental de aproximadamente 500.000 personas después de que unos 1.300 trabajadores de una planta de carne dieron positivo al virus. Las autoridades suizas ordenaron cuarentena para 300 personas que acudieron a un club nocturno en Zúrich.

En África, los casos confirmados de COVID-19 siguen subiendo y ahora llegaron a un máximo de 371.000, incluidas 9.484 muertes.

En Asia, el primer ministro indio Narendra Modi dijo que su país debe centrarse en impulsar la economía a medida que se levantan las cuarentenas, aunque el número de contagios sigue aumentando. El domingo, India reportó 19.906 nuevos casos, llevando su total a casi 529.000 con 16.095 muertes.

China reportó 17 casos nuevos, 14 de ellos de transmisión en Beijing.

Noticias Relacionadas: Más de 4,17 millones de infecciones por coronavirus confirmadas en el mundo

 

Reportan 10 millones infecciones por coronavirus en el mundo
 

Más de Internacionales
Lo Más Visto