Abarrotado de pacientes se mantiene el triaje del Infop

ZV
/
29 de junio de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abarrotado de pacientes se mantiene el triaje del Infop

Abarrotado de pacientes se mantiene el triaje del Infop

Abarrotado de pacientes se mantiene el triaje del Infop, Desde su apertura el pasado 20 de junio, el triaje habilitado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se mantiene abarrotado de pacientes que llegan en busca de atención médica, por presentar síntomas alusivos al COVID-19.

Las interminables filas se observan a diario, de hombres y mujeres de diferentes edades, algunos con tos seca, fiebre, y otros con problemas para hablar y respirar, estos últimos ya en fase tres que es donde ya necesitan de oxígeno.

El objetivo de la apertura de este triaje, fue para poder descongestionar los principales centros hospitalarios de la capital, y el cual está equipado con más de 1,400 camas, las cuales ya se encuentran ocupadas en su totalidad.

Se anunció por parte de las autoridades, que se atenderían a diario unos mil 400 pacientes pero la cifra se ha elevado un poco más, durante la atención se hacen diagnósticos para atención temprana, pruebas PCR, por microbiólogos, 73 médicos y personal de enfermería contratados para esa labor.

Las filas son interminables, en el triaje habilitado en el Infop, son más de 1,400 pacientes a diario que están siendo atendidos.

Debido a que se encuentra lleno, los pacientes que comienzan a presentar síntomas son enviados de nuevo a sus casas con el tratamiento MAIZ, que es el que les están proporcionando a los pacientes.

Es a diario que cientos de enfermos requieren ayuda médica, algunos de los cuales presentan enfermedades base como ser diabetes e hipertensión arterial que son los más vulnerables de contraer el mortal virus.

Hasta la fecha se reportan más de cinco muertes de pacientes con sospechas de COVID-19 ocurridas en ese triaje, al igual que este establecimiento ubicado sobre el bulevar Centroamérica, las clínicas periféricas ubicadas en diferentes sectores se encuentran llenas de pacientes ante la falta de cupos en los principales hospitales de la capital.

La prioridad de este triaje es lograr diagnósticos tempranos a los pacientes y de ser necesario, inmediatamente entregarles el medicamento o tratamiento MAIZ, para evitar que se compliquen y lleguen a los hospitales de atención COVID-19, en condición de mayor riesgo de muerte.

Cuenta con 10 camillas con oxígeno y 35 más para observación o albergue en caso que el paciente llegue de muy lejos, por la noche y no pueda regresar a sus viviendas, 135 sillas para espera con 3 zonas de ingreso, 12 áreas de atención médica para diagnóstico clínico y siete cabinas para hisopado. (XM)

Noticias Relacionadas: 30,000 pacientes han atendido las brigadas COVID-19

Abarrotado de pacientes se mantiene el triaje del Infop

Más de Nacionales
Lo Más Visto