Alcalde de Choluteca se ofrece a poner orden en Sinager

MA
/
29 de junio de 2020
/
06:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde de Choluteca se ofrece a poner orden en Sinager

CHOLUTECA. El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, retó a las autoridades de gobierno a que le den las “riendas” del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) de Choluteca, “para poner orden ante la desidia de quienes la dirigen actualmente y una de las primeras acciones sería hacer un inventario del medicamento existente en el Hospital del Sur”.

Soriano agregó que con la cantidad de medicamentos existentes, se buscaría el número de médicos y hacer brigadas médicas domiciliarias para salvar vidas, ya que el hospital colapsó de enfermos con COVID-19, por lo que considera que ya no debe haber protocolos para entregar a los fallecidos y que los dolientes dignamente les den el último adiós.

De igual manera reaccionó molesto ante la disposición tomada por las autoridades centrales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), de controlar la salida de personas de acuerdo al último número de placa de carro y de tarjeta de identidad, misma que fue suspendida temporalmente.

“Esto del COVID-19 no es un juego y ya dejen de estar jugando. Uno le pregunta al Señor del por qué están actuando así algunas autoridades y es irrelevante si Choluteca es región 2 ó 3, ya que lo que se necesitan son medicamentos para salvar vidas. ¡Choluteca ya está infectada del virus!”, aseveró.

La autoridad municipal criticó la medida de Sinager, ya que “es la estupidez más grande la medida tomada por Sinager y están jugando con la inteligencia del pueblo. Como no hay medicamentos, están haciendo una cortina de humo. No me explico qué es lo que está pensando este gobierno”, afirmó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto