Brigadas COVID-19 visitan cuatro colonias de Comayagüela

ZV
/
29 de junio de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigadas COVID-19 visitan cuatro colonias de Comayagüela

Hoy continuarán con la visita de casa en casa en las colonias Ayestas y Ulloa de Comayagüela.

Brigadas COVID-19 visitan cuatro colonias de Comayagüela, Un total de cuatro colonias son las que pretenden visitar los médicos de las brigadas COVID-19, de las cuales dos se hicieron ayer domingo y otras dos se harán hoy, en el transcurso de la mañana, en el sector de Comayagüela, en donde participaron dos grupos de manera simultánea.

El doctor Rodezno explicó que en las colonias de Comayagüela se han atendido a más de 22,000 pacientes que viven en más de 6,000 viviendas que visitaron, se han dado 800 kits de tratamientos MAIZ, además se han referido pacientes de los puntos fijos que habilitan en las colonias durante sus visitas.

En ese sentido, se invitó a toda la población a que abra las puertas de su hogar, ya que un grupo de médicos, enfermeras y odontólogos les estarán visitando casa a casa, en busca de pacientes con sintomatología por COVID-19.

Brigadas COVID-19 visitan cuatro colonias de Comayagüela
Se instaló un grupo de médicos en puntos fijos ubicados en las escuelas que se encuentran en cada colonia.

Además, se estará dando atención en un punto fijo para todas las otras personas que requieran evaluación médica y tratamiento, también consulta general.

Entre las colonias que visitaron y en las que continuarán hasta hoy el recorrido se encuentra Altos de la Independencia, Abraham Lincoln, Las Ayestas y la José Ángel Ulloa de Comayagüela, cuyos puntos fijos son la Escuela Rafael Pineda Ponce, Kínder Unión y Esfuerzo, Escuela Simón Bolívar y Escuela José Ángel Ulloa.

Entre las actividades se destaca la búsqueda de pacientes sintomáticos para COVID-19, evaluación de pacientes casa a casa, entrega de medicamento MAIZ según criterio médico y elaboración de ficha técnica epidemiológica. Asimismo se realiza una evaluación sobre los signos y síntomas del COVlD-19, se indica cuándo buscar ayuda médica, se enfatiza en el uso de mascarilla, importancia del lavado de manos, uso de gel antibacterial, medidas de bioseguridad, entre otros. (XM)

Noticias Relacionadas: Balacera deja cuatro muertos y dos heridos en Comayagüela

Brigadas COVID-19 visitan cuatro colonias de Comayagüela

Más de Nacionales
Lo Más Visto