En atención a una orden de detención preventiva por oficio, funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron este lunes, a la administradora y motorista de un hogar de niños, por suponerlos responsables del delito de otras agresiones sexuales.
Los sospechosos, quienes son esposos fueron identificados como Felipe Israel Flores Morales (44) y
Geydi Karina Ferrari Fu (45), residen en la residencial Yaguare de Francisco Morazán.
Labores realizadas por agentes del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), permitieron formalizar su arresto en la aldea Santa Rosa del municipio de San Antonio de Oriente.
De acuerdo a la denuncia, siete menores entre los 14 y 17 años, residentes en el hogar de niños ubicado en el municipio antes mencionado, supuestamente estaban siendo víctimas de agresiones sexuales por parte del motorista.
Este individuo cometía su ilícito al momento que trasladaba a las menores a su centro de estudio.
El hecho fue denunciado ante la administradora del hogar, quien no hizo nada, ni informó a las autoridades con la intención de proteger a su esposo.
En consecuencia, la Fiscalía del Ministerio Público ordenó la detención de ambos por el mismo ilícito, ya que él es el autor intelectual del hecho y ella por omisión del mismo.
Los ahora detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal en su contra.